Ashleigh Moolman Pasio (Team SD Worx) podría no estar ante su última temporada como profesional, y es que, si bien anunció a principios de año que el 2022 sería el último como profesional, se está planteando muy seriamente continuar otro curso más.
Se debe, como bien explicó la corredora sudafricana a los medios de comunicación tras la 3ª etapa del Tour Femmes, a su buen rendimiento durante esta temporada (5ª en el Women's Tour o 3ª en la Strade Bianche) y a la ilusión que le genera ver lo que está creciendo el pelotón femenino.
"Parece una tontería, pero cuando he sido una parte tan importante de la explosión del Tour (fue de las pocas en competir en las pruebas virtuales que organizaba ASO) creo que me merece la pena disfrutar de ello un año más", confirmaba Moolman Pasio.
Aunque, por supuesto, todavía no hay confirmación respecto a una u otra decisión, los tiros parecen estar bastante claros ahora mismo en la mente de la veterana ciclista.
Team SD Worx took the initiative to open up stage 3 of @letourfemmes. @demivollering crashed, but was able to get back to the front quickly. @ashleighcycling sprinted towards 3rd. “I had a great feeling. This is a good sign.” https://t.co/i3zg8LAcKg
— Team SD Worx (@teamsdworx) July 26, 2022
📸 Getty & Billy Le Belge pic.twitter.com/Nwxk6ddfdF
De momento está disfrutando de un buen inicio de la ronda gala, en la que es quinta de la clasificación general a 51 segundos de la actual líder Marianne Vos (Jumbo Visma). Por su parte, en la jornada de ayer fue 3ª en el muro final de Épernay.
Sus posibilidades de pelear el triunfo final van a depender en gran medida de lo que tenga que trabajar para Demi Vollering (Team SD Worx), una de las grandes favoritas al maillot amarillo, pero que ayer se fue al suelo y es 6"s peor que Moolman Pasio.
Probablemente con el devenir de la prueba por etapas francesa, y sobre todo una vez termine, sabremos más información sobre cuál va a ser el futuro de Ashleigh Moolman Pasio en 2023. Su negocio de ciclismo en Girona la permitiría, de cualquier forma, seguir vinculada a este deporte.