El Astana Qazaqstan Team confirma su plantilla oficial para la temporada 2024, la decimonovena temporada del equipo en la división más alta del mundo del ciclismo. El equipo formado alrededor del campeón kazajo Alexey Lutsenko y uno de los mejores velocistas de todos los tiempos, Mark Cavendish, da la bienvenida a 14 nuevos corredores, dos de ellos provienen del Astana Qazaqstan Development Team (Harold Martin Lopez y Nicolas Vinokurov) y otros dos provienen de otros proyectos kazajos (Daniil Marukhin y Anton Kuzmin).
“Creo que creamos una plantilla bien equilibrada con una buena proporción de jóvenes talentos y corredores experimentados, conocidos y respetados en el pelotón. Así que estamos pensando en grandes objetivos para la próxima temporada. Tenemos una experiencia importante en materia de sprint y fortaleciendo esta dirección hacia 2024 podemos apuntar alto en el sprint grupal en todo tipo de carreras. Además, creo que con los corredores que tenemos y con los corredores que vienen al equipo seremos competitivos en las carreras por etapas de una semana y en las clásicas. Bueno, sobre el papel nos falta un corredor que pueda luchar por la clasificación general en una Gran Vuelta, pero veamos cómo sale la temporada. Tenemos corredores fuertes y talentosos. Después de unos años difíciles, somos bastante optimistas sobre la próxima temporada y esperamos comenzar 2024 de una gran manera. Entendemos que, además de los objetivos del calendario profesional, uno de los puntos principales de la temporada serán los Juegos Olímpicos de París, y el equipo hará todo lo posible para preparar a los chicos para competir en los Juegos Olímpicos al más alto nivel. Los objetivos del equipo nacional de Kazajstán siempre han sido y siguen siendo una prioridad para el equipo Astana Qazaqstan, por lo que se presta y se prestará especial atención al entrenamiento de los atletas y al apoyo técnico total del equipo nacional que representa a Kazajstán no solo en los Juegos Olímpicos, sino también en el Campeonato Asiático, el Mundial y los Juegos Asiáticos”, – dijo Alexandr Vinokurov, director general del equipo Astana Qazaqstan.
La lista completa de corredores de 2024 incluye 29 corredores:
Davide Ballerini (Italia), Samuele Battistella (Italia), Cees Bol (Países Bajos), Gleb Brussenskiy (Kazajstán, campeón asiático), Mark Cavendish (Gran Bretaña), Anthon Charmig (Dinamarca), Igor Chzhan (Kazajstán), Yevgeniy Fedorov (Kazajstán) ), Lorenzo Fortunato (Italia), Gianmarco Garofoli (Italia), Michele Gazzoli (Italia), Yevgeniy Gidich (Kazajstán), Dmitriy Gruzdev (Kazajstán), Max Kanter (Alemania), Anton Kuzmin (Kazajstán), Alexey Lutsenko (campeón de Kazajstán) , Harold Martin Lopez (Ecuador), Daniil Marukhin (Kazajstán), Henok Mulubrhan (Eritrea, campeón africano), Michael Mørkøv (Dinamarca), Vadim Pronskiy (Kazajstán), Christian Scaroni (Italia), Ide Schelling (Países Bajos), Rüdiger Selig ( Alemania), Gleb Syritsa (atleta neutral), Harold Tejada (Colombia), Santiago Umba (Colombia), Simone Velasco (Campeona de Italia), Nicolas Vinokurov (Kazajstán).