Álvaro José Hodeg, etapa y liderato en el Tour de L´Ain

El colombiano del Deceuninck-Quick Step superó al sprint a Bouhanni y Coquard para conquistar la primera etapa y vestirse de amarillo.

EFE / Ciclismoafondo.es. Foto: @tourdelain

Ávaro Hodeg se impone en la primera etapa del Tour de L´Ain
Ávaro Hodeg se impone en la primera etapa del Tour de L´Ain

El colombiano Álvaro José Hodeg (Deceuninck - Quick Step) ganó, al sprint la primera etapa del Tour de L´Ain (Francia), por delante de los franceses Nacer Bouhanni (Team Arkéa Samsic) y Bryan Coquard (B&B Hotels p/b KTM), que fueron segundo y tercero respectivamente.

Esta primera etapa, con un total de 141 kilómetros, discurrió entre Parc de Oiseaux y Bourg-en-Bresse, donde el velocista colombiano fue el más rápido para conseguir su primera victoria de esta temporada.

Se trata de su 15ª victoria como profesional, que le permite liderar tanto la clasificación general como la de puntos de la carrera francesa. Hodeg no levantaba los brazos desde octubre de 2019, cuando ganó la clásica alemana Sparkassen Münsterland Giro.

Merced a las bonificaciones en meta, Hodega lidera la clasificación general con 4" de ventaja sobre Bouhanni, 6" sobre Coquard y 10" respecto a Niccoló Bonifazio y al grueso del pelotón.

"Quiero dar las gracias al equipo, han estado increíbles y han vuelto a demostrar que nunca se gana solo, sino que se consigue porque un grupo increíble de corredores se compromete y hace un gran esfuerzo por ti. Controlaron la etapa, mantuvieron la calma incluso cuando las cosas se agitaron, me colocaron en una posición perfecta bajo la "flamme rouge" y todo lo que tuve que hacer fue esprintar en el momento adecuado y rematar", expresó el segundo colombiano en vencer en esta vuelta.

Además, Hodeg se mostró "muy contento por esta victoria" que dedicó "a su familia y equipo".

La oportunidad para los escaladores llegará en la segunda etapa del Tour de L´Ain, con un total de 136 kilómetros y cuatro puertos de montaña, que se correrá mañana viernes entre Lagnieu y Saint-Vulbas.

 

CLASIFICACIONES

 

Los mejores vídeos