Bahrain McLaren se presenta en la París-Niza con Bilbao y Cortina

Junto al vizcaíno, Dylan Teuns será el hombre para luchar por la general

CaF/Team Bahrain McLaren. Foto: Team Bahrain McLaren

Bahrain McLaren se presenta en la París-Niza con Bilbao y Cortina
Bahrain McLaren se presenta en la París-Niza con Bilbao y Cortina

La 78ª edición de la París-Niza, que comienza este domingo, contará con la presencia de un Bahrain McLaren liderado por Pello Bilbao y Dylan Teuns para luchar por la general de esta carrera de ocho días, donde no estará Mikel Landa, aún convaleciente de los golpes sufridos en su atropello de principios de temporada.

La prueba se inicia mañana en los alrededores de París, con una etapa aparentemente llana, pero con numerosos repechos. A través de las siguientes dos jornadas, los corredores cruzarán el departamento de Loiret y las llanuras del Cher. La cuarta etapa alberga una corta crono individual en Saint-Amand-Montrond. Las siguientes dos jornadas, Gannat-La Côte-Saint-André y Sorgues-Apt pueden ser impredecibles y mantendrán la tensión antes del final en la capital de la Costa Azul, con dos etapas de montaña: Niza-Valdeblore La Colmiane y Niza-Niza.

El director deportivo del equipo, **Gorazd Štangelj**, piensa ya en la clasificación general: *“El equipo tendrá dos líderes experimentados en las primeras etapas, trabajando juntos. Después de la contrarreloj individual, decidiremos si mantenemos esta estrategia hasta el final de la carrera o si elegimos un líder para las últimas etapas. Pero, por supuesto, nuestro objetivo principal es la general"*. **Dylan Teuns** espera con ganas el desafío: *"París-Niza es una carrera importante en mi programación, y estoy deseando que llegue, sobre todo porque el recorrido realmente me conviene"*. **Pello Bilbao** también está listo para la carrera: *“París-Niza ha sido un objetivo importante para mí desde el comienzo de la temporada. A pesar de los problemas con el coronavirus, he entrenado de manera normal, completamente enfocado en la carrera. El inicio de la temporada fue bueno, y para esta carrera, espero dar un paso más para ser más consistente. También estoy muy motivado para hacer una buena crono. En general, daré el 100% y lucharé por la general"*. Por su parte, el asturiano **Iván García Cortina**, que no pudo participar en las primeras clásicas de la temporada debido a un proceso gripal, volverá a la competición en la carrera francesa después de unos días de entrenamiento en **Andorra**. La formación del equipo **Bahrain McLaren** para la París-Niza se compone de: **Pello Bilbao, Damiano Caruso, Iván Garcia Cortina, Heinrich Haussler, Domen Novak, Hermann Pernsteiner, Dylan Teuns y Jan Tratnik.**