Bahrain-Merida desvela su maillot

El nuevo proyecto World Tour procedente de Bahrain, que estará capitaneado por Ion Izagirre y Vincenzo Nibali, ha desvelado cómo será el uniforme que vestirán en su temporada de estreno en el pelotón profesional.

Carlos Faba

Apenas resta un mes para que de arranque la temporada ciclista 2017 y el nuevo Bahrain-Merida se encuentra puliendo los últimos detalles antes de que se produzca su estreno en el pelotón profesional. La escuadra que liderará Vincenzo Nibali junto a Ion Izagirre ha desvelado hoy cómo será el uniforme que vestirán en su primera campaña en la élite, que destaca por el color rojo, idéntico al de la bandera de Bahrain, que domina la zona central del maillot.

Según explica el propio equipo, el diseño del maillot es fruto de una combinación de metáforas que representa a Bahrain y el espíritu del ciclismo. El símbolo que adorna en color dorado la zona del pecho de los ciclistas hace referencia a la cultura y la rica arquitectura del país. Para las mangas del maillot y el culote han apostado por un tono azul oscuro que representa que la isla en la que se sitúa Bahrain está rodeada por el mar. La pequeña línea verde que atraviesa el maillot y las mangas y el ribete del culote representa el color corporativo del copatrocinador y proveedor de bicicletas Merida.