Bahrain Merida pasa a llamarse Team Bahrain McLaren

Merida Bikes sigue como proveedor oficial de bicicletas del equipo en 2020, pero ya no dará nombre al mismo.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Bahrain Merida pasa a llamarse Team Bahrain McLaren
Bahrain Merida pasa a llamarse Team Bahrain McLaren

El equipo Bahrain Merida cambia de nombre para la próxima temporada, en la que competirá bajo el nombre de Bahrain McLaren . Según explica el equipo bareiní en un comunicado, "detrás del nuevo nombre del equipo hay una serie de cambios en la estructura, con la visión y el espíritu ganador del equipo más fuertes que nunca".

Según aclara el nuevo equipo de Mikel Landa, Merida Bikes seguirá siendo "nuestro proveedor oficial de bicicletas y socio técnico valioso, brindando a nuestro equipo el mejor material posible". Pero Merida da un paso atrás como patrocinador principal y ya no dará nombre al equipo. "Junto con Merida Bikes construimos una base sólida y ahora esperamos continuar este increíble viaje a través de un trabajo conjunto con McLaren, la reconocida marca de coches, que lleva la tecnología y la competición en su ADN".

Según el **Director General del Equipo, Milan Erzen**, "*estamos orgullosos de lo que hemos logrado como Bahrein-Mérida, y estamos encantados de poder combinar esa experiencia con nuestro socio McLaren para innovar juntos en este gran deporte. El ciclismo se está convirtiendo en un deporte cada vez más técnico y, como Team Bahrain McLaren, estaremos en una buena posición para competir con los mejores y trabajar con nuestros numerosos socios para desafiar el statu quo. Nuestro nuevo nombre, Bahrein McLaren, refleja la nueva asociación y todo el equipo, desde los corredores hasta el personal, espera representar a la marca de nuestro nuevo equipo. Estamos seguros de que esta asociación traerá una nueva motivación y acelerará las ambiciones del equipo para competir en lo más alto. McLaren contribuirá en gran medida a optimizar la tecnología, gestionar el alto rendimiento humano y desarrollar actividades estratégicas de marketing y comunicación con el objetivo de construir una marca duradera y exitosa en el ciclismo profesional*".