Baptiste Veistroffer (Lotto - Intermarché) ha levantado los brazos por primera vez en su carrera, y no de cualquier manera. El corredor francés se filtró en la fuga del día, resistió con entereza todo el recorrido en cabeza de carrera y jugó sus cartas en la cota, Al Hamriyah, para ir en buscar de la victoria. Y lo logró con creces. Aceleró con determinación y contuvo el empuje del grupo perseguidor hasta cruzar la línea de meta en solitario y completar una jornada de ensueño. Por detrás, el sprint le otorgó la segunda plaza a Henok Mulubrhan (XDS - Astana) y la tercera a Thibaud Gruel (Groupama - FDJ United).
La segunda etapa del Tour de Omán fue un auténtico éxito y descontrol. El recorrido de 191,4 kilómetros entre Al Rustaq y Yiti Hills desencadenó una jornada de auntético espectáculo. Ya desde los primeros compases, el pelotón estaba intenso y acelerado y en apenas en un abrir y cerrar de ojos ya se había conformado la fuga del día por un grupo de cinco corredores entre los que se encontraba Baptiste Veistroffer, Tim Marsman (Alpecin - Premier Tech) o Patryk Goszczurny (Visma - Lease a Bike). Su empuje fue agrasivo desde el comienzo y lograron abrir una brecha de más de cuatro minutos.
FIRST PRO VICTORY AND RACE LEADER🥇
— Lotto-Intermarché (@LottoIntermarch) February 8, 2026
Fabulous reward for Baptiste Veistroffer after 4 hours of breakaway in Tour d’Oman 😍 pic.twitter.com/jJnjPEGdjX
El pelotón principal liderado por grandes estructuras como UAE Emirates - XRG o Jayco - AlUla se pusieron el mono de trabajo e iniciaron la persecución, logrando reducir la diferencia progresivamente y seleccionar el grupo dejando atrás a nombres importantes como Juan Sebastián Molano. Observando la situación y la fuerza masvia desde atrás, a falta de 14 kilómetros, Veistroffer decidió actuar y ser valienta para alcanzar su sueño de ganar en el circuito World Tour.
El francés de Lotto - Intermarché aceleró y cumplió con su papel. Atacó con ahínco y garra en la cota de Al Hamriyah y se marchó en solitario. Por delante, más de 10 kilómetros, y él sólo acompañado de su bicicleta para luchar contra el cansancio y contra su cabeza. Veistrofffer afrontó el último tramo del recorrido con una gran fuerza de voluntad y confianza, resistiendo los la inmensa potencia y velocidad del grupo perseguidor que venía acechando por detrás. Y tras coronar la subida final a Yitti Hills, alcanzó la línea de meta y levantó los brazos como ganador de la etapa y nuevo líder de la clasificación general con 25 segundos de ventaja sobre Henok Mulubrhan.
Tras la segunda etapa, el Tour de Omán superará el ecuador de la prueba con la celebración de la tercera sobre un recorrido 191 kilómetros entre Samail "Al Fayhaa Resthouse" y Eastern Mountain con una subida final de 3,5 kilómetros al 7,8%.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com




