La campeona de Italia, Marta Bastianelli (Alé BTC Ljubljana), se adjudicó con autoridad el sprint que decidió la segunda edición de la vuelta ciclista a la Comunitat Valenciana femenina, que constaba de una única etapa de 97,7 kilómetros entre Paterna y Valencia, con un tiempo de 2:18:04 horas, y una media de 42 km/h.
El recorrido ha transcurrido con un ritmo rápido y una sucesión de ataques que no han terminado de cuajar. Las hostilidades entre las 111 corredoras que han tomado la salida se han sucedido desde los primeros kilómetros. Los principales equipos querían imponer su ley y colocar por delante a sus líderes para controlar la carrera. La primera hora se ha corrido con una media superior a los 37 kilómetros por hora que demuestra la exigencia de la prueba.
Por esta razón, algunas unidades se han descolgado y han reducido el numero de corredoras que integraban el pelotón principal. Después de afrontar los tramos más duros del recorrido, en las proximidades de la Sierra Calderona, se ha intensificado la velocidad y ha aumentado el nerviosismo en la cabeza. Se sucedían las escaramuzas, pero ninguno de los ataques prosperaba. Las diferencias eran mínimas y apenas se distanciaban unos metros de la cabecera con el equipo Lotto-Soudal, el Movistar y el Ljubljana controlando los ataques.
La campeona española Lourdes Oyarbide también se dejaba ver mientras la italiana Erica Magnaldi adquiría una cierta ventaja hasta ser capturada a la altura de Godella, a 12 kilómetros de la línea de meta. A continuación, se ha producido el ataque de la campeona alemana Kattrin Hammes y de la eslovena Urska Bravec, que era neutralizado cuando la prueba rodaba ya por la ciudad de Valencia.
Se llegó a los kilómetros finales con el pelotón agrupado y en los últimos 100 metros la veterana corredora italiana Marta Bastianelli lanzaba un potente sprint con el que superaba con autoridad a su compatriota Barbara Guarischi (Movistar) y Teniel Campbell (Valcar), que completaron el podio.
La primera corredora española fue Laura Asencio (Ceratizit-WNT) que entró en quinta posición con el mismo tiempo que la ganadora.