La Setmana ciclista Valenciana bajó el telón con una etapa resuelta al sprint por la italiana Marta Bastianelli (UAE Team ADQ), que se adjudicó la victoria al superar a la campeona del mundo Elisa Balsamo (Trek-Segafredo). Por su parte, después de su exhibición del día de ayer Annemiek van Vleuten (Movistar Team) cruzó la meta en el pelotón para sellar la victoria en la general.

Los 118 kilómetros entre Sagunto y Valencia arrancaron con el tempranero ataque de tres corredoras, pero rápidamente fueron reintegradas al pelotón. Pasado el primer sprint intermedio, Lija Laizane (Eneicat-RBH Global) y Danielle Shrosbree (CAMS-Basso) se lanzaron por delante, a quienes se unió Grace Brown (FDJ-Nouvelle Aquitaine-Futuroscope) para hacer la fuga más consistente.
Brown fue la que más aguantó por delante, cuando sus compañeras de aventura fueron neutralizadas en el descenso del Alto de l'Oronet. Sin embargo, la fuerza del pelotón acabó con sus opciones cuando faltaban ocho mil metros para meta. Equipos como Canyon-Sram, Trek-Segafredo y Valcar lideraron el pelotón compacto en los kilómetros finales, marcando el ritmo de sus velocistas hasta que Bastianelli certificó su triunfo.