Bauke Mollema renueva con Trek-Segafredo hasta 2022

El ciclista neerlandés de 33 años, ganador del Giro de Lombardía 2019, es uno de los puntales del equipo norteamericano desde su llegada en 2015

Ciclismoafondo.es.

Bauke Mollema renueva con Trek-Segafredo hasta 2022. Foto: Bettini Photo
Bauke Mollema renueva con Trek-Segafredo hasta 2022. Foto: Bettini Photo

Bauke Mollema -uno de los ciclistas de referencia del Trek-Segafredo y brillante ganador del Giro de Lombardía 2019ha firmado una extensión de dos años en el contrato que le une con el equipo norteamericano, en el que seguirá corriendo hasta finales de 2022

El neerlandés, de 33 años, llegó al equipo en 2015 -entonces denominado Trek Factory Racing- y en sus filas ha logrado 10 de sus 14 victorias como profesional, entre ellas el Giro de Lombardía 2019, una etapa del Tour de Francia 2017, la Clásica de San Sebastián 2016, la general de la Vuelta a San Juan 2017, el Gran Premio Bruno Beghelli o la general del Tour of Alberta 2015. Antes -enrolado en las filas del Rabobank y del Belkin Pro Cycling Team- también había logrado resultados importantes como una etapa de La Vuelta a España 2013, el 3er puesto en la general final de La Vuelta 2011, o etapas del Tour de Suiza y del Tour de Polonia. 

 

Mollema ha sido una de las piedras angulares del Trek-Segafredo a lo largo de estos últimos años. "Para mí, la prioridad número uno era extender el contrato con Trek-Segafredo, y afortunadamente el equipo sintió lo mismo. Siento mucha confianza por parte del equipo y los patrocinadores. Hemos disfrutado de grandes momentos juntos en los últimos años, pero todavía tengo grandes ambiciones, y el equipo también. Estoy seguro de que una vez que volvamos a competir, continuaremos teniendo éxito ", dijo Mollema.

Por su parte el manager general, Luca Guercilena, subrayó la importancia de mantener a Mollema dentro de la estructura del equipo, donde su experiencia, consistencia y espíritu de lucha lo convierten en un valioso activo. "Bauke es un pilar para Trek-Segafredo. Siempre ha dado resultados sólidos, y la victoria en Lombardia fue la guinda del pastel. Creemos que el estilo de carrera de Bauke coincide perfectamente con el espíritu del equipo, que es siempre pelear y luchar. Esta es una de las razones clave por las que queremos que esté con nosotros durante los próximos años, para mantener este impulso, actuar, ganar y ser un modelo a seguir para nuestros ciclistas más jóvenes".

Bauke Mollema es un ciclista muy regular que ha finalizado en seis ocasiones en el top-10 de una Gran Vuelta. Ha corrido nueve veces el Tour (con tres puestos de top-10: 6º en 2013, 7º en 2015  10º en 2014), cuatro veces La Vuelta (fue 3º en 2011) y tres veces el Giro (fue 7º en 2017 y 5º en 2019). 

En la remodelada temporada 2020, Mollema se centrará en la general del Tour de Francia, donde acudirá como líder del Trek-Segafredo junto a Richie Porte, y además tiene previsto correr las Clásicas de las Ardenas y La Vuelta a España, con el objetivo de buscar victorias de etapa.