Belén López, entre los entrenamientos y las clases de biología

La andaluza cumple su segunda campaña en el equipo profesional Massi-Tactic

EFE. Foto: @belencycling

Belén López, entre los entrenamientos y las clases de biología
Belén López, entre los entrenamientos y las clases de biología

La andaluza Belén López, que cumple su segunda campaña en el equipo profesional femenino Massi-Tactic, no tiene tiempo para "aburrirse" durante el confinamiento que ha provocado la crisis sanitaria, ya que compagina los entrenamientos como deportista de élite con las clases como profesora de biología.

La corredora, de 35 años y nacida en Rota (Cádiz), declaró a Efe que en un principio creía que el confinamiento que está pasando en su domicilio de la localidad sevillana de Utrera, donde reside, "iba a ser peor" de cómo lo está afrontando.

La ganadora de la Copa de España de 2014 y segunda y tercera en varias ocasiones en el Campeonato de España, tanto en ruta como contrarreloj, reconoció que no tiene tiempo para "aburrirse" mientras prepara las clases telemáticas como profesora de biología y los entrenamientos.

Diariamente desarrolla dos sesiones de preparación, combinando trabajo de fuerza con ejercicios aeróbicos con el rodillo o trabajo específico y compensatorio, dependiendo de la jornada. **Belén López** pide a las personas confinadas en casa que sean responsables, y resaltó que si todos se ponen*"a una, el día en el que no haya contagiados llegará antes"*. *"Sobre todo, que no se dejen llevar por el desasosiego ni los bulos, porque eso sólo contribuye a aumentar el estado de ansiedad ante esta situación"*, subrayó. En el aspecto deportivo, la roteña lamentó no haber podido acudir a competiciones del prestigio del **Tour de Flandes** o la **Flecha Valona**, ambas en **Bélgica**, debido al aplazamiento de las pruebas por la crisis del coronavirus, lo que le ha *"fastidiado"* a ella y a sus compañeras del equipo catalán. *"Estábamos muy ilusionadas con esas carreras, pero el debut en estas citas importantes tendrá que esperar"*, afirmó **Belén López**, quien destacó que su equipo se ha *"reforzado"* esta temporada y que tenían *"muchas ganas"* de conseguir *"cosas bonitas"*. También reconoció que la primera competición que afronten tras la crisis sanitaria será *"un tanto extraña"*, debido a que *"nadie sabrá a ciencia cierta"* cuál es su estado de forma *"ni el de las rivales"*, así que *"puede ser muy divertido"*, advirtió.