Ben O'Connor vence por delante de Jesús Herrada el Tour du Jura

El ciclista del AG2R Citroen Team, que se había marchado en solitario con Jesús Herrada (Cofidis), se impuso en un sprint reducido en la meta de Nozeroy

Ciclismoafondo.es

Ben O'Connor se impuso por delante de Jesús Herrada en el Tour du Jura
Ben O'Connor se impuso por delante de Jesús Herrada en el Tour du Jura

Ben O'Connor (AG2R Citroen Team) se ha llevado el Tour du Jura por delante del español Jesús Herrada del equipo Cofidis. Ambos fueron los dos corredores más fuertes de los 169 kilómetros que separaban Champagnole de la línea de meta. Por detrás de éstos dos se subiría al podio Axel Zingle (Cofidis).

Fue una carrera plena de espectáculo y emoción y múltiples ataques a bastante distancia de la meta. Como el que protagonizarían a 70km del final unos 40 corredores entre los cuales estaban los que posteriormente batallarían por la victoria final. Si bien este ataque no iba a llegar a buen puerto, sí que lo haría el que posteriormente ejecutaron Pierre Rolland y Miguel Heidemann (B&B Hotels – KTM). 

A éstos dos se soldarían ciclistas como Jesús Herrada (Cofidis), Ben O'Connor ( AG2R Citroën Team ), Mathias Bregnhoj (Riwal Cycling Team ), Fabien Doubey y Valentin Ferron (TotalEnergies). A partir de ahí, la ley del más fuerte, es decir, la de Herrada y O'Connor, que se marcharon en solitario a falta de 22 kilómetros y no se supo más de ellos en los grupos traseros.

No corrió Herrada la suerte de ayer (se adjudió la la Classic Grand Besançon Doubs), porque lanzó el sprint pero en ningún momento tuvo ocasión de sobrepasar a su compañero de andanzas australiano, a la postre vencedor del Tour du Jura. 

Nuestros destacados