No pudo existir mejor previa para INEOS Grenadiers de un fin de semana que puede ser histórico para ellos. A la espera de saber qué ocurre el sábado con Geraint Thomas en el Giro de Italia, los británicos se dieron un festín en Noruega. Y, además, en la misma especialidad en la que el galés se juega el rosa. Ben Tulett y Magnus Sheffield fueron los más rápidos en la lucha contra el crono que inauguraba el Tour de Noruega.
A 1-2 so far for @INEOSGrenadiers 💪
— Road Code (@RoadCode) May 26, 2023
Ben Tulett beats his teammate Magnus Sheffield by just one second to go fastest at the Tour of Norway prologue 💨
__________________
🇳🇴 #TourOfNorway pic.twitter.com/kGdRqVsL1O
Los dos, uno británico y el otro estadounidense, fueron los amos y señores del prólogo, con salida en Bergen y ascensión final al Mount Floyen –y sus 3,4 km al 8,8% de pendiente media-, con un total de 7,4 km de etapa. Ambos quedaron separados por únicamente 1 segundo, en favor de Tulett, pero metieron más de 20 segundos al resto.
El primero de los rivales fue Attila Valter (Jumbo-Visma), que continúa mostrando su poderío en una temporada en la que está sorprendiendo con su nivel. El húngaro acabó tercero. Tras él, el noruego Adne Holter (Uno-X Pro Cycling Team), cuarto a 27 segundos, y el checo Mathias Vacek (Trek-Segafredo), quinto a 28 segundos.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com



