El corredor vasco Beñat Intxausti no continuará la próxima temporada en el equipo Euskaltel-Euskadi, en el que ha militado este año, al no haber llegado a un acuerdo para la renovación en unas condiciones satisfactorias para ambas partes.
"Tengo que dar las gracias al equipo Euskaltel-Euskadi, a Igor González de Galdeano y a Miguel Madariaga por la confianza que han depositado en mí durante este año, lo que me ha permitido rendir muy satisfactoriamente, continuando mi línea de progresión. Pero no hemos llegado a un acuerdo y para un corredor joven como yo pienso que es mejor continuar mi carrera en otro equipo, en donde pueda seguir evolucionando, aunque no descarto la posibilidad de volver algún día a Euskaltel-Euskadi, al equipo de mi tierra, con el que, insisto, me he sentido totalmente identificado".
"Para mi, el podium de este año en la Vuelta al País Vasco será inolvidable y el próximo vendré a ganarla", añade. Sobre su futuro, el ciclista vasco lo tiene claro. "Ahora mismo sólo pienso en hacer la mejor Vuelta a España posible y seguir con la buena línea, tanto propia como del equipo. Quiero tener la tranquilidad suficiente para decidir con calma sobre mi futuro".
Beñat Intxausti no continuará en Euskaltel-Euskadi
Garmin y RadioShack parecen las opciones con las puertas abiertas para el vizcaíno que ya ha confirmado su salida del equipo naranja
