Nada está escrito, ni se puede cantar victoria antes de cruzar la línea de meta, pero Benoit Cosnefroy parece invencible en la icónica subida final a la localidad de Plumelec. El corredor francés de Decathlon - AG2R La Mondaile firmó su tercera victoria en el Gran Premio de Morbihan y revalidó su título de la edición pasada, que se suma al de 2019. Rodó, resistió, se lanzó y batió a todo el pelotón en un esprint masivo sobre la Côte de Cadoudal. Sus compatriotas, Kévin Vaquelin, en segunda posición, y Clément Venturini, en tercera, (Arkéa - B&B Hotels) completaron el pódium rozando el triunfo.
La tercera insignia de campeón de Cosnefroy se fraguó sobre el tradicional recorrido de la ronda francesa con inicio y final en Plumelec y tras rodar sobre un recorrido de 190 kilómetros. En el inicio de la prueba, queriendo evitar un final masivo, se formó una fuga compuesta por tres ciclistas: Similien Hamon (CIC - U - Nantes), Killian Théot (Van Rysel Roubaix) y Paul Thierry (Arkéa - B&B Hotels). Su ímpetu y compenetración les llevó a sumar una ventaja de más de cuatro minutos con respecto al pelotón.
🇫🇷 @GP_Morbihan
— DECATHLON AG2R LA MONDIALE TEAM (@decathlonAG2RLM) May 10, 2025
Quel sprint de @BenoitCosnefroy 🤩 Après un formidable travail d’équipe et notamment de Noa Isidore et @PaulLapeira dans les derniers kilomètres, Benoît conclut en beauté ce @GP_Morbihan 🏆
3e victoire sur cette épreuve déjà remportée l’année dernière 💪
What a… pic.twitter.com/xKMksmdgBS
Sin embargo, Decathlon - AG2R y Bahrain - Victorius, con grandes argumentos para hacerse con la victoria, les cortaron las alas y controlaron su aventura. Imponiendo un ritmo alto en el pelotón, evitaron atenerse a sorpresas imprevistas. Con el avance de los kilómetros, la distancia iba reduciéndose cada vez más. No les dejaron otra opción. Y a falta de 20 kilómetros para alcanzar la línea de meta, la realidad cayó por su propio peso y el grupo principal neutralizó a la avanzadilla.
Los siguientes kilómetros estarían copados por luchas por comandar el pelotón para lograr una buena posición de cara al último tramo y por una variedad de breves ataques solitarios sin relativa preocupación para los principales postulantes a la victoria. En los momentos previos a encarar la Côte de Cadoudal, la incertidumbre azotaba a los corredores, la igualdad comandaba la recta final. Pero en los metros definitivos se despejó toda duda.
Surgió la figura de Cosnefroy. Con una buena posición trabajada por su equipo, el corredor francés se lanzó con valentía a por el triunfo y se coronó por tercera vez campeón del Gran Premio de Morhiban. Kévin Vaquelin y Clément Venturini lucharon por evitarlo sin fortuna. La meta con final en alto en la localidad de Plumelec se ha convertido en territorio del corredor de Decathlon - AG2R La Mondaile.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com