Benoot liderará al Sunweb en el Tour; Kelderman, Matthews y Oomen correrán el Giro

Además el equipo alemán anuncia una preselección de doce ciclistas de la que saldrá su ocho para La Vuelta a España

Ciclismoafondo.es. Fotos: Team Sunweb

Benoot liderará al Sunweb en el Tour; Kelderman, Matthews y Oomen correrán el Giro
Benoot liderará al Sunweb en el Tour; Kelderman, Matthews y Oomen correrán el Giro

Mediante un divertido vídeo colgado en su canal de Youtube, el Team Sunweb ha confirmado sus equipos para el Tour de Francia y el Giro de Italia. El anuncio ha causado una cierta sorpresa, ya que presentarán un equipo más potente, al menos en cuanto a nombres, en la carrera italiana que en la francesa.  

Para el Tour -del 29 de agosto al 20 de septiembre- el Sunweb presentará un equipo liderado por el versátil ciclista belga Tiesj Benoot -20º en el Tour´2017 y 2º en la París-Niza de este año-, secundado por el veterano Nicolas Roche, dos veces top-10 de la general de la Vuelta a España -5º y 6º en 2013 y 2010-, pero ya lejos de su mejor nivel a sus 35 años. Completan el "ocho" los velocistas Cees Bol y Nikias Arndt, los rodadores Søren Kragh Andersen y Jasha Sütterlin. y los jóvenes Marc Hirschi -campeón del mundo sub23 en 2018- y Joris Nieuwenhuis, que harán su debut en una gran vuelta. Este bloque correrá la Strade Bianche, Milán-San Remo y Critérium du Dauphiné antes de la Grande Boucle. Después, tomarán parte en las clásicas flamencas. 

Para el Giro de Italia (del 3 al 25 de octubre) el Sunweb presentará una alineación a priori más potente, liderada con vistas a la clasificación general por Wilco Kelderman y Sam Oomen y con su velocista estrella Michael Matthews buscando victorias de etapa. Completan el equipo para la corsa rosa Nico Denz, Chris Hamilton, Jai Hindley, Casper PedersenMartijn Tusveld. Este bloque correrá el Tour de Polonia, Il Lombardia y Tirreno Adriático, antes de dirigirse al Giro. Matthews también correrá la Milán-San Remo.

En el caso de Michael Matthews, uno de los mejores velocistas y clasicómanos del pelotón, sorprende su ausencia en el Tour de Francia y en las clásicas adoquinadas de octubre, incompatbles este año con el Giro de Italia al coincidir sus fechas. El australiano no corre la corsa rosa desde 2015, año en que vistió la maglia rosa de líder durante dos etapas

team sunweb

El neerlandés Kelderman es un ciclista muy regular que ya ha sido cuatro veces top-10 en una Gran Vuelta, incluyendo el 4º puesto en la general final de la Vuelta a España 2017. En el Giro de Italia fue 7º en 2014 y ahora intentará reivindicarse a pocos meses de la finalización de su contrato con el Team Sunweb.  Por su parte Oomen -que también acaba contrato con el equipo alemán- es un gran escalador que, a sus 24 años, no ha terminado de explotar, aunque puede presumir igualmente de un top-10 en la general final de una gran vuelta, el Giro ´2018.

Además, el equipo alemán anunció una preselección de doce ciclistas -plagada de jóvenes-, de la que saldrá el "ocho" definitivo para la Vuelta a España (del 20 de octubre al 8 de noviembre): Asbjørn Kragh Andersen (DEN), Thymen Arensman (NED), Alberto Dainese (ITA), Mark Donovan (GBR), Felix Gall (AUT), Chad Haga (EE. UU.), Robert Power (AUS), Nicholas Roche ( IRL), Martin Salmon (GER), Michael Storer (AUS), Florian Stork (GER), Ilan van Wilder (BEL)

Hasta su debut en la Strade Bianche, el 1 de agosto, los ciclistas del Team Sunweb participarán en un campus de entrenamiento en los Alpes austriacos