El británico Joseph Blackmore (Israel-Premier Tech) se adjudicó el Tour de Ruanda con una exhibición de autoridad en la octava y última etapa, de 73,6 kilómetros con principio y fin en Kigali, que ganó con una ventaja de 30 segundos sobre el grupo perseguidor.
BREAKING:
— 𝗧𝗼𝘂𝗿 𝗱𝘂 𝗥𝘄𝗮𝗻𝗱𝗮 🇷🇼 (@tour_du_Rwanda) February 25, 2024
British cyclist @Joe_blackmore_ from @IsraelPremTech is the Champion of Tour du Rwanda 2024 with a stunning solo performance to win Stage 8 of #TdRwanda2024. pic.twitter.com/uzLF9YGpFp
Blackmore, que el viernes se hizo con el liderato coincidiendo con su 21 cumpleaños, atacó en Kwa Mutwe, una durísima subida de 400 metros y un 10 por ciento desnivel medio, y abrió un hueco importante que gestionó sin agobios hasta la línea de meta en el Convention Centre de la capital ruandesa.
El francés Pierre Latour (TotalEnergies) y el kazajo Ilkhan Dostiyev (Astana Qazaqstan Development) fueron segundo y tercero en la línea de meta. Dostiyev escoltó en el podio a Blackmore, de quien le separaron 41 segundos. El colombiano Jonathan Restrepo, del Polti Kometa, cerró el podio final.
Pablo Torres (UAE Team Emirates Gen Z) fue el mejor español, en el puesto 25 a más de quince minutos del ganador.
La decimosexta edición del Tour de Ruanda, que premia al ganador con 3.500 euros, tenía este año la consideración de test tanto para la Federación Ruandesa de Ciclismo como para el Ministerio de Deportes, que organizarán en 2025 los Campeonatos del Mundo, los primeros que se disputarán en un país africano.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com