BMC se hace con Gerrans y LottoNL-Jumbo con Van Poppel

El mercado de fichajes sigue agitándose y son numerosas las escuadras World Tour que terminan de perfilar sus plantillas de cara a 2018 en estas fechas. LottoNL-Jumbo y Sky han sido los más activos en las últimas semanas.

Carlos Faba

BMC se hace con Gerrans y LottoNL-Jumbo con Van Poppel
BMC se hace con Gerrans y LottoNL-Jumbo con Van Poppel

Simon Gerrans y Danny Van Poppel han sido los dos últimos corredores de caché en anunciar un cambio de maillot para el curso 2018. El australiano, emblema hasta ahora del Orica, correrá en el BMC la próxima campaña; mientras que el neerlandés dejará el Team Sky por el LottoNL-Jumbo.

Gerrans, que cuenta ya con 37 años, asumirá un nuevo rol en el BMC, donde apurará las últimas temporadas de su carrera, trabajando en favor de Richie Porte y Greg Van Avermaet, aunque seguirá contando con oportunidades para lograr algún triunfo parcial en vueltas por etapas o clásicas según ha desvelado el conjunto estadounidense a través del comunicado en el que han hecho oficial su incorporación. El fichaje de Danny Van Poppel por el LottoNL-Jumbo también responde a la búsqueda de un cambio de papel, en este caso con el objetivo de cobrar mayor protagonismo. Ensombrecido por la búsqueda de las general por parte del Team Sky, el menor de la saga de los Van Poppel encontrará en su equipo de casa más oportunidades en el calendario en las que buscar el éxito en llegadas masivas a través de su destacada velocidad punta.

Precisamente, el LottoNL-Jumbo ha sido de los conjuntos más activos de las últimas fechas y tras las incorporaciones de Sepp Kuss (Rally Cycling) y Neilson Powless (Axeon Hagens Berman), dos de los principales talentos de la cantera estadounidense, dan prácticamente por cerrada su plantilla de cara a 2018. Otros que se han movido mucho y bien ha sido el Team Sky, que haciendo gala de músculo económico ha seducido a cuatro de los mejores ciclistas sub23 del mundo. Hablamos de Egan Bernal (Androni), ganador del Tour del Porvenir; Chris Lawless (Axeon Hagens Berman), vencedor de una etapa en el Tour del Porvenir; Pavel Sivakov (filial del BMC), uno de los proyectos de vueltómano más interesantes del panorama actual; y Kristoffer Halvorsen (Team Joker), campeón del mundo sub23 en 2016.

Además, en las últimas horas se ha confirmado la llegada del campeón de Europa de contrarreloj Victor Campenaerts (LottoNL-Jumbo) al Lotto-Soudal; el fichaje de Fabio Jacobsen (SEG) y James Knox (Team Wiggins), dos de los ciclistas que más destacaron en el Tour del Porvenir, por el Quick Step; y la incorporación de los talentosos sub23 Alexander Riabuschenko al UAE Team Emirates y Niklas Eg, tercero en el Tour del Porvenir, al Trek-Segafredo.

Por último, se ha confirmado que Edoardo Zardini (Bardiani-CSF) disputará el próximo curso bajo los colores del Wilier-Selle Italia, así como que Sondre Hoslt Anger, ex del IAM Cycling y perteneciente en la actualidad al Ag2r-La Mondiale, correrá para el Cycling Academy, que con motivo del inicio del Giro de Italia desde Israel busca reforzar su plantilla para lograr una invitación de cara a la próxima edición de la Corsa Rosa.