BORA-hansgrohe confirma a Buchmann para el Tour de Francia

Tras su abandono en el Giro por una caída el alemán se encuentra recuperado y será de la partida en la Grande Boucle, aunque el líder del equipo para la general será Wilco Kelderman.

Ciclismoafondo.es. Foto: BORA-hansgrohe / Bettiniphoto

BORA confirma a Buchmann para el Tour de Francia
BORA confirma a Buchmann para el Tour de Francia

Una caída masiva en la 15ª etapa del Giro de Italia envió para casa a Emanuel Buchmann cuando marchaba sexto de la general de la corsa rosa. Tras algunas semanas de incertidumbre sobre si las secuelas de aquella caída, sobre todo en su rodilla, le permitirían correr el Tour de Francia, el BORA-hansgrohe confirma que el ciclista será de la partida en la Grande Boucle aunque, especifican, "no comenzará la carrera como líder" del equipo para al general.

Un liderazgo que en principio asumirá Wilco Kelderman, 3º del Giro de italia 2020 y 4º en el pasado Criterium du Dauphiné. La decicisón la ha tomado el equipo alemán durante una concentración que están llevando a cabo en Livigno (Lombardía, Italia). 

Aunque aún no oficial el ocho del BORA-hansgrohe para el Tour, en el mismo se cuenta con ciclistas como Buchmann -4º en el Tour de 2019-, Wilco Kelderman, Peter Sagan, Nils Politt, Patrick Konrad, Pascal Ackermann o  Marcus Burghardt. 

"Mi accidente en el Giro fue muy amargo. -explica Emanuel Buchmann-. Estaba en muy buena forma y estoy convencido de que podría haber hecho un gran papel allí. La motivación volvió bastante rápido y por eso fui al campus de entrenamiento la semana pasada para ver como estaba de las lesiones. Mi rodilla siguió dolorida por un tiempo pero ahora todo está bien. Me siento bien, pero si podré estar en la mejor forma para el Tour aún está por verse. No he podido prepararme durante varios meses como lo hice para el Giro. Por eso no apuntaré a la clasificación general. Quiero afrontar el Tour día a día sin presión, arriesgarme y correr ofensivamente. Eso no significa necesariamente que esté descartando la clasificación general desde el principio, pero con Wilco tendremos un líder que ha sido capaz de prepararse de la manera más óptima. El será el líder allí y le daré todo mi apoyo cuando sea necesario".

Por su parte Ralph Denk, Team Manager del BORA-hansgrohe maniestaba su satisfacción por la presencia de Buchmann en el Tour: "Estoy muy feliz de ver a Emanuel en el Tour. Hubiera preferido verlo en el podio en Milán, pero desafortunadamente no pudo ser. Por segundo año consecutivo ha tenido que despedirse en un punto alto de forma en el que había estado trabajando durante meses. Esto es bastante difícil y respeto mucho la forma en que manejó la situación, y que ahora está tratando de afrontar nuevamente en el Tour".

Además, Denk confirma el liderazgo de Kelderman en el Tour: "Está claro que Wilco es nuestro líder. Después de algunos contratiempos durante la primavera, su preparación ha ido muy bien durante las últimas semanas, y en el Dauphiné quedó claro que puede estar a la altura. Tendrá el 100% del apoyo del equipo. Emu tendrá libertad, pero también hay que ser realista: el recorrido del Tour no es ideal para él, y abandonó el Giro lesionado. Por lo tanto, la clasificación general debería un papel secundario en mi perspectiva. Tendremos que ver en qué momento podrá mostrar su fuerza en la montaña. Si su forma es la correcta, me gustaría verlo atacando y tomando riesgos. Nos gustaría mostrar a los aficionados alemanes un estilo de pilotaje ofensivo y atractivo".

 

Los mejores vídeos