BORA-hansgrohe ficha a Wilco Kelderman y al mountain biker Ben Zwiehoff

Procedente del Team Sunweb, Kelderman -4º en La Vuelta 2017 y 7º el pasado año y en el Giro´2014- firma por dos temporadas. Por su parte Zwiehoff dará el paso del MTB a la carretera y es considerado un escalador fuerte.

El neerlandés Wilco Kelderman cambiará el Team Sunweb, donde ha corrido las cuatro últimas temporadas, por el BORA-hansgrohe
El neerlandés Wilco Kelderman cambiará el Team Sunweb, donde ha corrido las cuatro últimas temporadas, por el BORA-hansgrohe

El BORA-hansgrohe ha anunciado la incorporación de dos refuerzos importantes de cara a 2021: Wilco Kelderman y el mountain biker Ben Zwiehoff.

Kelderman (Team Sunweb) fichará por los alemanes para las dos próximas temporadas con la idea de fortalecer el equipo para las Grandes Vueltas. De hecho, el neerlandés, de 29 años, ha sido cuatro veces top-10 en la general final de una Grande: 7º en el Giro de Italia´2014, y 4º, 10º y 7º en las tres últimas Vueltas a España disputadas, entre 2017 y 2019.

Estamos por tanto ante un ciclista muy regular en carreras de tres semanas, que a su vez puede resultar un apoyo fundamental para otros líderes del BORA como Buchmann o Schachmann. Tras correr en el Tour de Polonia, que acabó 7º, y Lombardia, Kelderman liderará a partir del 3 de octubre las aspiraciones del Team Sunweb en el Giro de Italia.  Por su partew Ben Zwiehoff dará el paso del MTB a la carretera y es considerado un escalador muy fuerte.

 

Para Ralph Denk, director de equipo del BORA-hansgrohe, "Wilco es un ciclista con un potencial enorme. Nuestra tarea durante los próximos años será sacar constantemente este potencial a la carretera. Tiene la edad ideal para esto y, sin duda, será una gran ventaja".

Y sobre Zwiehoff  comenta: "Ben ha sido parte de la selección alemana de MTB durante varios años. Siempre ha tenido éxito en este sentido, pero puede que le falte ese poco de explosividad extra. En la carretera, sobre todo en la montaña, vemos en él grandes posibilidades. Siempre he dicho que también buscamos talento en otras disciplinas del ciclismo". 

"Tengo muchas ganas de afrontar este nuevo desafío -dice Wilco Kelderman-. Tras reunirme con los preparadores y directivos del BORA me quedó claro que este es el paso correcto para mí y que fichar por este equipo me proporcionaría nuevos incentivos en esta etapa de mi carrera".