En un accidentado final, el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) se ha impuesto en la 49ª edición de Brujas-La Panne, clásica belga para velocistas disputada sobre un trazado llano de 195,6 kilómetros entre las dos ciudades que dan nombre a la carrera.
Tres montoneras casi consecutivas en la parte final de la prueba -la primera a falta de 5 km, la segunda a dos y medio, y la tercera a 1,4 - han marcado de manera decisiva el desenlace de la misma, dejando sin opciones a un buen número de favoritos, como Tim Merlier, Arnaud De Lie, Olav Kooij, Arnaud Démare, Alexander Kristoff, Fabio Jakobsen o Milan Fretin.
🤯 Molano reina en el 𝒄𝒂𝒐𝒔 𝒇𝒊𝒏𝒂𝒍 de la @bruggedepanne
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) March 26, 2025
🇨🇴 El colombiano vence en la 'photo finish' a Jonathan Milan tras un final muy accidentado durante los últimos kilómetros de la prueba belga
🚴♂️ Lo has podido ver en @StreamMaxES. #LaCasadelCiclismo pic.twitter.com/GbcUBugMkp
La inmensa mayoría del pelotón se vio directamente afectado o quedó cortado por alguna de estas caídas, de manera que apenas quedaron una veintena de ciclistas supervivientes en el grupo que iban a disputarse el triunfo en La Panne, en Flandes Occidental.
En medio del caos y el desconcierto, el colombniano Juan Sebastián Molano buscó sorprender lanzando el sprint desde muy lejos, a falta de 450 metros, y la jugada le salió redonda. Un momento de indecisión en sus rivales le sirvió al velocista del UAE para abrir un hueco que le daría la victoria, pese a la impresionante reacción de un Jonathan Milan (Lidl-Trek) al que le faltaron un par de metros para culminar la remontada.

Madis Mihkels (EF Education - EasyPost) entraba tercero, y Phil Bauhaus (Bahrain - Victorious) y Erlend Blikra (Uno-X Mobility) completaban el top-5 de una de las carreras más accidentadas que se recuerdan útlimamente. Es la 26ª victoria profesional para Juan Sebastián Molano, de 30 años, que sucede en el palmarés de Brujas-La Panne a Jasper Philipsen, ganador en 2024 y 2023.
La 49ª edición de la Brujas-La Panne estuvo protagonizada con una larga fuga por cinco ciclistas, que rodaron en cabeza hasta los instantes finales: Antonio Morgado (UAE Team Emirates), Victor Vercouillie (Flanders-Baloise), Michiel Lambrecht (Wagner Bazin WB) y Jorenn Bloem y Hartthijs de Vries, del Unibet Tietema Rockets. Los cuatro primeros fueron cazados por el pelotón a 9 km de meta, mientras el neerlandés De Vries ressitió algo más para ser alcanzado a falta de tres, cuando ya había comenzado el rosario de caídas que han marcado el desenlace de la clásica belga. En medio del caos, reinó Juan Sebastián Molano.

CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com