El francés Bruno Armirail, de 31 años y tres veces campeón nacional contrarreloj- correrá las dos próximas temporadas en el Team Visma | Lease a Bike, equipo al que aportará solidez, especialmente en las Grandes Vueltas.
Armiral -que ha militado las dos últimas campañas en el Decathlon AG2R La Mondiale y antes lo hizo en el Groupama-FDJ (2018-23)- se convierte en el quinto fichaje del equipo neerlandés tras los ya anunciados de Timo Kielich (Alpecin - Deceuninck), Filippo Fiorelli (VF Group - Bardiani), y los jóvenes Pietro Mattio y Tim Rex, procedentes de su equipo de desarrollo Visma | Lease a Bike Development.
𝐍𝐞𝐰 𝐅𝐫𝐞𝐧𝐜𝐡 𝐫𝐢𝐝𝐞𝐫 𝐢𝐧 𝐭𝐨𝐰𝐧! 🇫🇷
— Team Visma | Lease a Bike (@vismaleaseabike) September 8, 2025
Powerhouse Bruno Armirail will wear black and yellow in 2026 and 2027! 💪🏼🐝 pic.twitter.com/nBZUihUuVs
Bruno Armirail lleva ocho años corriendo en el WorldTour y es conocido por su versatilidad, su gran potencia y su gran capacidad contrarreloj. Ha sido tres veces campeón de Francia contrarreloj (2022, 24 y 25), maillot que luce actualmente en las pruebas contra el crono. Además logró una victoria de etapa en el Tour Poitou - Charentes en Nouvelle Aquitaine 2023, también en la modalidad contrarreloj.
Actualmente se encuentra corriendo la Vuelta a España, donde ha sido protagonista en varias escapadas -fue cuarto en la etapa con final en Pal, Andorra- ocupando actualmente la 15ª posición de la clasificación general.
“Esta es una oportunidad única en mi carrera para competir con uno de los mejores equipos del mundo”, dice Armirail sobre su fichaje por el Visma “Quiero desafiarme a mí mismo cambiando de entorno y competir por primera vez para un equipo extranjero. También estoy deseando formar parte de un equipo que pueda competir por la victoria en casi todas las carreras. Espero desempeñar un papel de apoyo importante en las carreras principales, pero también espero seguir mejorando en las contrarrelojes, en los ascensos y en el control de las escapadas”.
Grischa Niermann, director deportivo del Visma, considera al francés un activo clave para las Grandes Vueltas y las más exigentes carreras por etapas. "Es apto para todo tipo de terrenos. Aporta mucha experiencia y, sin duda, tiene un gran motor. Creemos que, en nuestro entorno profesional aún puede seguir desarrollándose".