Buchmann amplía su contrato con BORA-hansgrohe hasta 2024

El escalador alemán -4º en el Tour de 2019- debuta dentro de unos días en el Giro de Italia.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo

Buchmann amplía su contrato con BORA-hansgrohe hasta 2024
Buchmann amplía su contrato con BORA-hansgrohe hasta 2024

Emanuel Buchmann y el BORA-hansgrohe han prolongado el contrato que les une hasta finales de 2024. Así, el escalador alemán cumplirá diez años en el equipo -entonces llamado Bora-Argon 18- al que llegó en 2015 con 22 años procedente del continental Rad-Net Rose Team.

En el BORA Buchmann, de 28 años, ha conseguido cuatro victorias, curiosamente tres de ellas en nuestro país (en el Trofeo Andratx-Lloseta 2091, una etapa de la Itzulia de ese mismo año y el Trofeo Serra de Tramuntana 2020), pero ha destacado sobre todo por su regularidad y buenos resultados en las carreras por etapas, con especial mención al 4º puesto en la general del Tour de Francia 2019, en el que se quedó a solo 25" de subir al podio. 

Además, acabó 3º el Criterium du Dauphiné de 2019, 3º en la Itzulia 2019 y 4º en  la edición de 2018,y también 4º en el UAE Tour 2019 como resultados más destacados. 

Emanuel Buchmann está a punto de iniciar su participación en el Giro de Italia, en el que será su debut en una corsa rosa que presenta un trazado muy montañoso, acorde a sus cualidades. Este año en principio no correrá el Tour -ya que el trazado no se adapta tanto a su perfil de escalador-, pero el alemán aún tiene como gran objetivo alcanzar el podio en la Grande Boucle. La edición del pasado año la corrió mermado por una caída previa en el Criterium du Dauphiné y solo pudo ser 38º en la general final. 

buchmann 2
Foto: BORA-hansgrohe / Bettini Photo

"Estoy feliz de que podamos llegar al menos a los diez años juntos -declara Buchmann tras anunciarse la ampliación de su contrato-. Para mí BORA - hansgrohe sigue siendo el equipo perfecto. El año pasado fue bastante difícil para mí, y es en los tiempos difíciles cuando se nota si una asociación aún funciona. El apoyo que recibí me mostró que estoy en el equipo correcto. Lo que Ralph Denk y Dan Lorang hicieron posible antes del Tour fue genial, incluso si en última instancia no tuvo éxito. Me siento muy cómodo y todavía tenemos un gran objetivo común, el podio del Tour de Francia, por el que ahora seguiremos trabajando".

Por su parte el director del equipo, Ralph Denk, también mostró su alegría por la renovación de uno de los principales líderes del equipo: "Emanuel ha sido un elemento fijo en nuestro equipo desde 2015. Ha mejorado año tras año, ya que es un trabajador increíblemente meticuloso. El año pasado experimentamos un revés, pero eso solo sirve para hacernos más fuertes. Creo que los mejores años de Emu están por venir y estoy seguro de que puede demostrarlo haciendo un gran Giro. Espero que el recorrido del Tour del próximo año se adapte un poco mejor a sus habilidades, entonces volveremos a poner nuestra mirada en el podio del Tour".

 

Los mejores vídeos