El Burgos-BH sigue configurando su plantilla para la temporada 2022, y tras el anuncio la pasada semana del fichaje del velocista estonio Mihkel Räim hoy comunican la incorporación del joven escalador portugués André Domingues, de 19 años.
La promesa portuguesa se une a la estructura burgalesa por una temporada para desarrollarse en las mejores pruebas del calendario internacional. Procedente del Efapel, aterriza en Burgos como el ciclista más joven del equipo que además reforzará la línea de escaladores.
Con el fichaje de André Domingues el Burgos-BH sigue con su filosofía de nutrirse de ciclistas jóvenes con el doble objetivo de dar frescura a una estructura que pretende estar en constante evolución, y de juntarlos con ciclistas más experimentados para elaborar una plantilla polivalente y ambiciosa.
💥 FICHAJE: André Domingues es el segundo refuerzo para 2022.
— Burgos BH (@BurgosBH) September 28, 2021
🇵🇹 La promesa de Leiria que reluce en la montaña, se suma al equipo para seguir creciendo.
🗣️ "Va a ser una gran oportunidad para hacer grandes carreras y aprender como persona y ciclista".https://t.co/rNoLvfXxPk
Domingues brilla en el terreno montañoso y su perfil se completa con buenos resultados en pruebas contra el crono y con una regularidad que es capaz de sostener a lo largo de toda la temporada.
Todo ello le ha llevado a vencer en la Volta a Portugal do Futuro, al tercer lugar en los nacionales de ruta de Portugal y a acumular ocho top-5 este año. Desde las categorías de formación, André Domingues se hizo valer en las carreras más prestigiosas de Portugal, dio un prematuro salto a profesionales con 18 años -en el equipo continental portugués Kelly/Simoldes- y llega al Burgos-BH como segundo fichaje para llevar su progresión a un nivel superior.
“Estoy muy contento de poder correr con el Burgos-BH -dice André Domingues-. Va a ser una gran oportunidad para hacer grandes carreras y aprender como persona y ciclista. Espero que vaya todo bien, para mí, para mis próximos compañeros y que 2022 sea un gran año”.
David Cantera, director técnico del equipo, valora así la llegada de Domingues: “El Burgos-BH siempre ha tenido una gran relación con el país vecino. André es una de las perlas del ciclismo portugués, con solo 19 años ya ha demostrado su talento y sus prestaciones sobre todo cuando la carretera se empina. Seguíamos sus pasos desde principios de la temporada y su victoria en la Vuelta a Portugal sub-23 hizo que se convirtiera en una de nuestras prioridades. El fichaje no fue sencillo, ya que su potencial hacía que fuera un corredor deseado por más equipos. El buen trabajo realizado por el Burgos-BH en las últimas temporadas, dando oportunidades a gente joven, hizo que el corredor se decantara por nuestra opción. Prueba de ello es que en La Vuelta dos de los tres ciclistas más jóvenes eran morados”,