La nueva temporada ciclista 2025 llega con importantes novedades para el Burgos BH, que cambia su denominación oficial desde este 1 de enero. El equipo que dirige Julio Andrés Izquierdo pasa a llamarse Burgos Burpellet BH, incorporando a su nombre a la empresa burgalesa de fabricación y producción de pellets, que ya era uno de sus principales patrocinadores desde hace algunas temporadas. Este año Burpellet da un paso adelante y adquiere un mayor peso en el ProTeam burgalés.
Desde 2008, el equipo ciclista ha llevado el nombre de la provincia de Burgos en todas sus competiciones y, en 2012, la marca alavesa de bicicletas BH Bikes se incorporó a la nomenclatura del conjunto. A partir de ahora, Burpellet compartirá ese protagonismo con ambas entidades. Del mismo modo, el logo de la empresa figurará en la parte frontal del nuevo maillot, que se presentará en los próximos días. Un gran escaparate para la marca burgalesa, que se dará a conocer a nivel nacional e internacional en algunas de las mejores carreras ciclistas del mundo.

Hijos de Tomás Martín es una empresa burgalesa con más de 80 años de historia, dedicada a la explotación forestal, aserrado y preparación industrial de la madera. En 2011 crearon el sello Burpellet Energía Natural, especializado en la producción de pellets, una fuente de energía sostenible y renovable constituida por partículas de madera de pino. El negocio ha pasado por cuatro generaciones en la familia, creciendo a nivel local y nacional como una alternativa real a los combustibles fósiles.
Burpellet -cuya fábrica se ubica en la pequeña localidad burgalesa de Doña Santos- está comprometida con el medioambiente y el desarrollo sostenible, ya que sus productos no generan emisiones y evitan la deforestación al utilizar residuos de maderas. "El Burgos BH se enorgullece de visibilizar a nivel internacional a empresas creadas y asentadas en la provincia de Burgos", dice el ProTeam en el comunicado oficial en el que anuncian su cambio de denominación para 2025., temporada que afrontarán con una plantilla de 23 ciclistas con nueve caras nuevas: : Carlos García Pierna, David Martín, el neozelandés Josh Burnett, el eritreo Merhawi Kudus, el checo Vojtech Kminek, el japonés Tomoya Koyama y los jóvenes españoles procedentes del Equipo Cortizo José Luis Faura, Hugo de la Calle y Daniel Cavia.