Cadel Evans se retirará tras el Tour Down Under 2015.

El Tour Down Under, que se disputa en el mes de enero, es la prueba ciclista más importante que se celebra en suelo australiano.

Ciclismoafondo.es

Cadel Evans se retirará tras el Tour Down Under 2015.
Cadel Evans se retirará tras el Tour Down Under 2015.

Cadel Evans (BMC) colgará la bicicleta tras el Tour Down Under, en enero de 2015, según informa la Gazzeta dello Sport. El propio diario italiano explica que Evans seguirá ligado a BMC como embajador de la marca una vez ponga punto y final a su prolífica carrera deportiva.

Las últimas carreras de Evans, mejor ciclista australiano de todos los tiempos, serán los Mundiales de Ponferrada, el Tour Down Under y la Great Ocean Road Race, pruebas que se disputarán en su país.

El australiano debutó como profesional del Mountain Bike en 1997 con el DiamondBack International y tras ser dos veces vencedor de la Copa del Mundo se pasó a la carretera en 2001 de la mano del Saeco. Sus mayores éxitos en la carretera fueron la victoria en el Tour de Francia 2011, el Campeonato del Mundo en 2009 y la Flecha Valona en 2010.