Caja Rural-Seguros RGA utilizará bicicletas Guerciotti a partir de la próxima temporada

La firma italiana pondrán a disposición del equipo navarro cuatro modelos de sus bicicletas: E740 Disc (para escaladores), Eclipse S-Disk (versátil), Eureka Air Disc (la más aerodinámica y veloz) y Eureka TT (para contrarreloj).

Ciclismoafondo.es.

Caja Rural-Seguros RGA utilizará bicicletas Guerciotti a partir de la próxima temporada
Caja Rural-Seguros RGA utilizará bicicletas Guerciotti a partir de la próxima temporada

La histórica marca Guerciotti proveerá de bicicletas a la plantilla profesional de Caja Rural-Seguros RGA gracias al acuerdo alcanzado entre el equipo UCI ProTeam y la firma italiana, creada en 1964 por los hermanos Italo y Paolo Guerciotti, reconocidos ciclistas en el mundo del ciclocross. Lo que comenzó como una tienda en el centro de Milán, fue creciendo con los años gracias a su buen hacer, desarrollando bicicletas de alta calidad hasta convertirse en la empresa multinacional que es hoy día, exportando a multitud de países.

En la actualidad las bicicletas Guerciotti son utilizadas en el pelotón por los ciclistas del Bardiani-CSF-Faizanè (UCi Pro Team) y por diversos equipos de categoría Continental, como el  EvoPro Racing o el Gios-Kiwi Atlántico, además de otras muchas formaciones sub 23, junior y femeninas, sobre todo italianas. 

Siempre a la vanguardia, Guerciotti ofrecerá a los corredores del Caja Rural-Seguros RGA diferentes modelos en función del trazado y de las características de cada ciclista. De este modo, dispondrán de la E740 Disc, un modelo muy ligero pensado para los escaladores; la Eclipse S-Disk, una bicicleta muy versátil y dinámica, diseñada para maximizar el rendimiento en todo tipo de terrenos; y la Eureka Air Disc, la versión más aerodinámica y veloz de la empresa italiana. Además, contarán con el modelo Eureka TT, pensada para las pruebas contrarreloj.

Todas las bicicletas irán montadas con sillines Selle Italia, cadenas KMC, manillares y potencias Dedacciai y ruedas Ursus en el modelo Miura y sus versiones TS37 Disk, TS47 Disk y TS67 Disk.  

 

Alessandro Guerciotti (CEO de Guerciotti): "Desde Guerciotti estamos muy orgullosos de convertirnos en patrocinador técnico de Caja Rural-Seguros RGA con nuestras bicicletas, un equipo histórico a nivel profesional que ha hecho historia en el ciclismo español. Han conseguido convertirse en uno de los equipos ProTeam más importantes del mundo. Su participación en las últimas Vueltas a España y otras carreras del circuito mundial son una auténtica prueba de ello. Esperamos recibir una invitación para La Vuelta 2021 porque para nosotros, como Guerciotti, sería la primera participación en esta Gran Vuelta, después de los numerosos Giros de Italia en los que hemos participado".

"Para nuestro negocio, el patrocinio con Caja Rural-Seguros RGA es estratégico, ya que contar con corredores de distintas nacionalidades nos permitirá penetrar en nuevos mercados con mayor facilidad, con el objetivo de encontrar nuevos distribuidores o puntos de venta en los países donde ya estamos presentes con distribuidores y agentes. A finales de año presentaremos los modelos y gráficos 2021 del equipo Caja Rural-RGA de Guerciotti.”

Juan Manuel Hernández (mánager de Caja Rural-Seguros RGA): "Estamos muy contentos e ilusionados con Guerciotti. Desde el primer momento nos han transmitido mucha seriedad y profesionalidad. Pusieron gran interés en trabajar juntos y enseguida nos dejaron material para que lo probásemos, quedando sorprendidos de la calidad de sus bicicletas. Estamos ante un ciclismo cada día más tecnológico y nos han demostrado estar a la altura de las circunstancias con bicicletas altamente competitivas. Compartimos formas de pensar y trabajar muy similares, esperamos crecer juntos, conseguir victorias y al mismo tiempo ayudarles a desarrollar nuevas bicicletas".

Las tres últimas temporadas el Caja Rural-Seguros RGA ha utilizado bicicletas de la marca italiana De Rosa, a la que han querido agradecer con un mensaje en redes sociales esta alianza durante los últimos años.  

 

Los mejores vídeos