Una carrera con más de cien años de historia no podía perderse. Por ese motivo, Rural Kutxa se convirtió hace unas semanas en patrocinador principal de la Klasika Ordizia, la prueba de un día más antigua de todo el calendario nacional y que pudo salvarse gracias a la apuesta de de la entidad, haciendo posible que el próximo 25 de julio se celebre finalmente la edición 102 de la carrera guipuzcoana.
Por este motivo, el conjunto Caja Rural-Seguros RGA utilizará en esta competición un maillot conmemorativo diseñado por Gsport en el que el habitual e histórico verde del equipo se sustituye por el azul que distingue a la competición de Villafranca de Ordizia. El uniforme incorpora además otros detalles propios de la carrera tales como su año de fundación.

Un gesto con el que el conjunto quiere mostrar su apoyo a una carrera que forma parte del acervo del ciclismo vasco y, por extensión, del español.
Del mismo modo, Rural Kutxa quiere premiar la fidelidad y el compromiso de los socios protectores de la carrera ofreciéndoles una serie de ventajas encuadradas dentro de una campaña que tiene un doble objetivo: reconocer la fidelidad de los actuales socios y fomentar la incorporación de nuevos miembros, especialmente entre los jóvenes.

En ese sentido, los socios actuales que ya sean clientes de Rural Kutxa o que abran una cuenta gratuita, podrán solicitar el reembolso íntegro de su cuota anual y, además, recibirán como obsequio el maillot que Caja Rural-Seguros RGA utilizará en la edición 2025 de la Klasika Ordizia. Los nuevos socios menores de 31 años podrán acogerse a una serie de ventajas exclusivas que incluyen disfrutar de cuota gratuita durante dos años contando con una cuenta Joven IN de Rural Kutxa, y también recibirán el maillot especial como regalo.
COn esta acción, Rural Kutxa y el conjunto Caja Rural-Seguros RGA refuerzan su apoyo al ciclismo y las entidades y clubes que apuestan por este deporte desde la base, fomentando la implicación ciudadana y el relevo generacional en una carrera histórica como Klasika Ordizia.