Caleb Ewan: "Estoy en camino de ser realmente bueno en el Tour de Francia"

El velocista australiano del Lotto Soudal concedió una entrevista a Eurosport en la que explicó que espera dar la vuelta en la Grande Boucle a una temporada que no está siendo como esperaba

David Castaño|Fotografía: Sprint Cycling Agency.

Ewan celebra una victoria en el Tour de Turquía.
Ewan celebra una victoria en el Tour de Turquía.

Caleb Ewan será la baza principal del Lotto Soudal en la búsqueda de victorias de la escuadra belga durante el próximo Tour de Francia, en la que el aussie espera ofrecer un mejor resultado que en el Giro de Italia, del que se marchó en blanco.

El sprinter australiano habló para Eurosport una semana antes de la Grande Boucle para explicar qué espera de la carrera y cuáles son sus sensaciones respecto a la pasada Corsa Rosa.

En primer lugar, Ewan explicó que "salir del Giro sin una victoria no fue ideal, pero sabía que mi forma estaba allí", para proceder a continuación asegurando que "solo tengo que mantenerme enfocado en el Tour. Sé que si estoy en muy buena forma puedo ser competitivo".

Dado que su mejor resultado en el Giro fue un segundo puesto en la sexta etapa, Ewan se marchó con mal sabor de boca: "como velocista, quieres ganar tanto como sea posible, y ahí es donde obtienes tu confianza".

Ewan durante una presentación en el Giro de Italia.
Ewan durante una presentación en el Giro de Italia.

Una vez se paró a pensarlo, el oriundo de Sydney se dio cuenta de que "si sabes que lo has hecho todo bien y sabes que tus números son buenos, eso también te debe dar confianza. No depende únicamente de los resultados. Estoy en camino de ser realmente bueno en el Tour".

Ewan tendrá una fuerte competencia en cada final en llano con la presencia de Fabio Jakobsen, Dylan Groenewegen o Jasper Philipsen, aun así, tiene claro su objetivo: "Al menos una victoria de etapa. Todo lo que venga después será una bonificación. Si me llevo una victoria probablemente ya habría hecho más que la mitad de los equipos"

Su sueño sería subir al podio en los Campos Elíseos como vencedor de la jornada, principalmente porque "allí es donde todos quieren ganar. Puedes pasar un Tour sin hacer nada y ganar en los Campos Elíseos e irte contento, o llevarte varias victorias, fallar en la última etapa y marcharte enfadado", finalizó Ewan.