INEOS Grenadiers ya tiene velocista tras hacerse con los servicios para la temporada 2025 de Caleb Ewan, quien se ha desvinculado de un Team Jayco AlUla con el que aún tenía contrato en vigor para esta campaña.
Era un secreto a voces que la relación entre el ciclista australiano y su equipo no era buena y que estaban negociando una salida para Ewan, quien finalmente se compromete por una temporada con los británicos, huerfános de un sprinter puro tras la macha de Elia Viviani.
Meet our new teammate! 😎🇦🇺⁰⁰
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) January 23, 2025
Welcome to the Grenadiers, @CalebEwan 🤜🤛 pic.twitter.com/tSM70dYp5W
Caleb Ewan, de 30 años, tiene un palmarés brillante -con 63 victorias y múltiples éxitos en las tres Grandes Vueltas: 5 etapas en el Tour, 5 en el Giro y 1 en La Vuelta-, aunque su nivel en los últimos años no ha estado a la altura de su palmarés. En 2024 se incorporó al Jayco AlUla procedente del Lotto Dstny, y con el equipo aussie firmó tres victorias la pasada temporada, en la Vuelta a Castilla y León y sendas etapas en el Tour de Omán y Vuelta a Burgos.
"Este es un nuevo desafío emocionante para mí y una oportunidad fantástica para volver a mi mejor nivel con el apoyo de INEOS Grenadiers -dice Caleb Ewan al anunciarse su fichaje por el WorldTeam británico-. En 2025, mi objetivo es volver a ganar en grandes carreras. Han pasado algunos años desde que gané algunas de esas pruebas importantes, pero creo firmemente que lo tengo en mí. Tengo solo 30 años, y con la orientación adecuada y la experiencia que aporta INEOS creo que puedo redescubrir aquí mi mejor forma".

El ciclista natural de Sydney, conocido como Pocket Rocket, reconoce que no han terminado de definir su programa de carreras, por lo que aún no se conoce cuando debutará con su nuevo equipo, pero se muestra emocionado ante la nueva temporada. "Si bien INEOS Grenadiers a menudo se ve como un equipo centrado en la general, veo un enorme potencial en el grupo que tienen para apoyar a un velocista. En los últimos años, a menudo me refería a INEOS en las etapas al sprint porque sus corredores se posicionaban perfectamente en los momentos decisivos. Ese es exactamente el tipo de experiencia con la que estoy emocionado de trabajar".
"Unirme a un nuevo equipo siempre conlleva ajustes, pero ya conozco a muchos de los muchachos y todo lo que he escuchado sobre cómo funciona el equipo me da confianza de que la integración será fluida. Estoy deseando comenzar con ellos y ver lo que podemos lograr juntos", añade Ewan.

Para Scott Drawer, Director de Rendimiento de INEOS Grenadiers, "el palmarés, el talento y la capacidad de Caleb para ganar grandes carreras hablan por sí solos. En nuestras conversaciones con él entendimos claramente dónde se encuentra actualmente y cuáles son sus ambiciones. Sabemos que tenemos trabajo por hacer juntos para lograrlo, pero estamos ante una gran oportunidad. Caleb irá directamente a un campus de entrenamiento del equipo y esperamos que su integración sea rápida y sin problemas. Estamos muy emocionados de darle la bienvenida".
Por su parte John Allert, CEO de INEOS Grenadiers, hace la siguiente valoración del fichaje del velocista australiano "Caleb es un ganador probado y uno de los grandes velocistas de esta generación. Juntos queremos escribir un nuevo y emocionante capítulo para Caleb como "grenadier", y el arduo trabajo necesario para lograrlo comienza hoy".