El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) se ha impuesto con autoridad en el sprint con el que se ha resuelto la 1ª etapa del Tour de los Alpes Maritimos y de Var, disputada sobre 176,3 km entre Saint Raphaël y La Seyne sur Mer, tras la cual se convierte en el primer líder de la prueba francesa.
Cazada a falta de 20 km la fuga del día (con Tristan Delacroix, Evaldas Siskevicius, Morne Van Niekerk y Maël Guecan), y sofocado un posterior intento de Kevin Geniets en la última cota -donde se quedó cortado Peter Sagan, en su estreno con el maillot del Total Energies, demostrando que está lejos de su mejor estado de forma-, el Lotto Soudal controló la carrera con decisión, apostando por las opciones de un Ewan que había superado la cota con solvencia.
Era una apuesta segura y, tras un gran trabajo de lanzamiento de sus compañeros, el australiano no falló, rematando la victoria con facilidad por delante de Anthony Turgis, Nacer Bouhanni y Andrea Vendrame. No tuvo rival.
Caleb Ewan s'est imposé au sprint sur la 1ère étape du #TDHV22 #Tour0683 devant Anthony Turgis et Nacer Bouhanni. #sbscycling #cycling #cyclisme pic.twitter.com/MCafWQgVj0
— Les Rois du Peloton (@LRoisDuPeloton) February 18, 2022
De esta manera Ewan -que reconocía estar buscando su mejor estado de forma de cara a la Milán-San Remo, uno de sus grandes objetivos- firma su segunda victoria de la temporada, tras la que lograra en el Saudi Tour, y la 5ª para un Lotto Soudal que ha empezado 2022 a gran nivel.
Mañana sábado, 2ª etapa, entre Puget Théniers y La Turbie, de 149.1 km, con cuatro puertos puntuables y la subida al Col d´Eze muy cerca de meta.
