El equipo de CICLISMO a FONDO sigue trabajando con esfuerzo para manteneros informados de toda la actualidad del mundo del ciclismo. Hazte Prémium aquí, desde solo 1 € al mes (el primer mes gratis) y estarás haciendo posible que sigamos elaborando estos contenidos, a la vez que podrás disfrutar de artículos exclusivos y navegarás por toda la web sin publicidad.
Siguiendo la estela de Egan Bernal, quien lleva varios días publicando en sus redes sociales sus entrenamientos de largo recorrido (“Apocalipsis”, como él mismo los llama; 241, 231, 280 km… con grandes desniveles y notables medias de velocidad), otros ciclistas como los franceses Lilian Calmejane y Pierre Rolland se han animado a publicar sus últimas “burradas” sobre la bicicleta. Pedaleando casi de sol a sol.
El francés del Total Direct Energie Lilian Calmejane publicó ayer en sus redes sociales los números de un “desafío personal” interminable. Ni más ni menos que 400 kilómetros, que recorrió en 13h54´, a una media de 28,82 km/h. “Desafío personal cumplido”. Viajar desde el amanecer hasta el atardecer en uno de los días más largos del año. Rodaje de 400 km”, dijo.
Défi personnel relevé ! Rouler du lever au coucher de soleil dans la période des 10 jours les plus long de l’année ! Promenade de 400 km 🤘🏼😅 pic.twitter.com/xp9lzp5YMw
— Lilian Calmejane (@L_Calmejane) June 10, 2020
Aquí puedes ver los detalles de la ruta que registró Lilian Calmejane en Strava: https://www.strava.com/activities/3594781668
Lilian, ganador de una etapa en la Vuelta a España de 2016 y otra en el Tour de Francia de 2017, partió de Albi, su localidad natal, y recorrió los primeros 240 km en solitario hasta que se encontró con su padre, Pascal. Juntos culminaron los último 160 km de una ruta en la que Lilian consumió 1 pizza, 5 barritas, 2 trozos de pastel, 3 geles, 10 bidones y 2 coca colas. Padre e hijo concluyeron la ruta en Saint-Jean-de-Barrou, un pueblo situado 50 km al norte de Perpignan.

Pierre Rolland, destino Super Besse
También su compatriota Pierre Rolland, del B&B Hotels Vital Concept, se animó a hacer un entrenamiento interminable, como reflejó con un mensaje en Twitter la cuenta de su equipo. En su caso fueron 337 km –con un importante desnivel acumulado de 3.878 metros- desde su casa en Orleans hasta la estación de esquí de Super-Besse, en el Macizo Central. 11 horas y 22 minutos de rodaje a una media de 29,6 km/h.
🗣 «Je rallonge pas aujourd’hui.»
— B&B HOTELS - VITAL CONCEPT P/B KTM (@BBHotels_VC) June 10, 2020
🏁 @PierroooRolland est arrivé à #SuperBesse après 337 kilomètres de vélo depuis son domicile à #Orléans ! 🥵#MenInGlaz l #ThereIsNoTry pic.twitter.com/gSXzxrL4by

Por su parte, su compañero en el Vital Concept Adrien Garel realizó un entrenamiento de 306 km en algo más de 8 horas y media (a una media de 35,7 km/h). Garel, campeón de Europa de scratch en 2017, partió de Rennes y llegó hasta las afueras de París, en una ruta que tituló como "El regreso a la casa de papá y mamá".
Puedes ver su ruta completa en https://www.strava.com/activities/3594182608
