La etapa reina de la Vuelta a Bélgica ha hecho estragos en el pelotón. Cambio de líder y victoria histórica. Filippo Baroncini (UAE Emirates - XRG) asaltó el liderato y se vestirá en la última jornada con el maillot con la intención de defenderse y alzarse como ganador de la clasificación general. Y en el apartado de la etapa, al victoria se la llevó Jenni Berckmoes (Lotto). El corredor belga logró llevarse el triunfo más prestigioso de su carrera como profesional tras coronar la cima del Mur de Durbuy en solitario.
El recorrido de la cuarta etapa presentó un perfil ondulado con salida y llegada en Durbuy, con un recorrido de 173 kilómetros con numerosas cotas, casi 3.000 metros de desnivel positivo y un final que picaba hacia arriba en el último kilómetro. Desde la salida, el pelotón no dio tregua. Los movimientos para conformar la fuga eran insaciables. Tras una serie de ataques desarticulados, se consolidó una escapada de cuatro corredores.
That’s how it’s done! @Filobaroncini takes the leader’s jersey at the #BaloiseBelgiumTour 💜🇧🇪
— @UAE-TeamEmirates (@TeamEmiratesUAE) June 21, 2025
With fourth place across the line, Pippo takes a four-second lead into Sunday’s final stage 🙌🏻
Relive the Queen stage in Belgium 🎥🍿 #WeAreUAE pic.twitter.com/dS0XSYVrxo
Juan David Sierra (Tudor Pro Cycling), Jens Reynders (Wagner - Bazin WB), Dylan Vandenstorme (Flanders - Baloise) y Yorben Lauryssen (Pauwels Suazen - Cibel Clementines) rodaron en libertad y salvajemente para alejarse del pelotón principal. Sin embargo, Ineos Greandiers tenía otros planes. Mantuvieron la escapada controlada en todo momento y neutralizando la avanzadilla momentos después.
Aunque la escabechina llegó en el Mur de Durbuy. Descontrol y ataques constantes. Orlius Aular (Movistar Team) y Filippo Baroncini (UAE Emirates - XRG) se filtraron en un grupo valiente y con piernas liderado por Jenno Berckmoes, entre otros. Con el empuje y la determinación que estaba ejerciendo, lograron abrir una notable brecha con respecto al pelotón principal y crear diferencias reseñables.
Finalmente, el más fuerte fue Berckmoes,que logró dominar el último tramo de la subida y alzarse con un victoria de muchos quilates. El más beneficiado: Baroncini. El corredor italiano le arrebató por 4 segundos el maillot de líder a Ethan Hayter (Soudal Quick Step) y tendrá la responsabilidad de defenderlo en la última jornada de mañana, domingo 22 de junio, sobre un recorrido de 183,4 kilómetros en un circuito por la capital belga.
Clasificaciones
