Más de doscientos participantes competirán por el campeonato de Bizkaia de ciclocross que se celebrará el domingo en Berriz
Berrizko Ziklokross Sari Nagusia cambia de fechas y acogerá por segunda edición consecutiva el campeonato vizcaíno de ciclocross, en esta ocasión la cita será el próximo domingo 24 de noviembre a partir de las diez de la mañana en las inmediaciones de Berrizburu, junto al velódromo Marino Lejarreta.
La prueba, organizada por Berriz Bizikletari Elkartea y el ayuntamiento del municipio, se desarrollará sobre un circuito rápido que dispondrá de todos los alicientes que espectadores y participantes desean: descensos técnicos, ascensiones exigentes, zonas rápidas sobre superficies de tierra, hierba y asfalto. Además de las dificultades “naturales” y ante la repentina llegada del otoño, los más de doscientos participantes, tendrán que hacer frente con toda probabilidad al frío y al barro, elementos que endurecerán todavía más la competición.
Dentro del amplio ramillete de ciclistas que optan al mallot de campeón de Bizkaia, destaca Egoitz Murgoitio, el abadiñarra tomará por primera vez la salida en Berriz, lugar habitual de entrenamiento. El actual campeón estatal y vizcaíno, Aitor Hernández, puede ser un duro competidor por el título como así lo ha demostrado con un espléndido inicio de temporada. En cambio, hasta última hora, no se conocerá si el ermuarra tomará la salida en Berriz, carrera en la que ha brillado en ediciones pasadas con dos victorias y un segundo puesto.
El ramillete se completará con el cántabro José Antonio Díez Arriola, ganador en la ciudad de Marino Lejarreta en 2011, Aketza Peña reciente vencedor del Trofeo San Andrés, el incombustible Erlantz Uriarte o Julen Zubero, entre otros. Las esperanzas locales se centrarán en el sub-23 Aritz Hernández y en el Máster 30 Ander Etxezarraga, que sin duda recibirán el calor de los seguidores locales.
El plato fuerte de la jornada dará inicio a la una del mediodía con la prueba masculina élite y sub-23 masculinos. Los cadetes comenzarán su lucha particular por la victoria a las diez de la mañana. Una hora más tarde, le seguirán los junior y las chicas sub-23 y élite. A las doce, los masters 30-40-50-60.