Los campeones del TdF compiten por el Tour de Francia Virtual en Zwift

Elite es el patrocinador oficial de 15 equipos de la Grande Boucle Virtual que se está celebrando desde el pasado fin de semana en la plataforma Zwift.

Los campeones del TdF compiten por el Tour de Francia Virtual en Zwift
Los campeones del TdF compiten por el Tour de Francia Virtual en Zwift

Para el ciclismo, el mes de julio solamente significa una cosa: el Tour de Francia. Este año sin embargo, todos los aficionados del Tour de Francia tendrán que esperar hasta finales de agosto para asistir a la carrera por etapas más popular del mundo. Pero las cosas han cambiado en el mundo de las carreras virtuales

Durante los tres primeros fines de semana de julio (4-5, 11-12, 18-19) se disputa el Tour de Francia Virtual, con el que se pretende mantener vivo el espríritu de la carrera durante este mes. Este pasado fin de semana se disputaron las dos primeras carreras, con victorias para Ryan Gibbons, del NTT Pro Cycling, y Julien Bernard, del Trek-Segafredo.

La carrera con fines solidarios organizada por ASO en la plataforma Zwift cuenta con la participación de grandes campeones de equipos profesionales masculinos y femeninos, que compiten en una carrera virtual por un recorrido especialmente creado por Zwift para la versión virtual del Tour de Francia.

El Tour de Francia Virtual consta de 6 etapas. Las dos primeras -ya celebradas- estaban ambientadas en Watopia, el mundo recreado por Zwift para los usuarios de su comunidad, e incluían diferentes elementos visuales que recordaban al verdadero "Grand Départ" de Niza. Después, el TdF Virtual se trasladará hasta Francia en un mapa creado por Zwift especialmente para el Tour, mientras que la etapa final reproducirá de manera idéntica el último recorrido en París alrededor de los Campos Elíseos y el Arco de Triunfo.

 

  • Sábado 4  de julio : Niza, 36,4 km (4 vueltas x 9.1 km, etapa montañosa). GANADOR: Ryan Gibbons (NTT Pro Cycling)
  • Domingo 5 de julio: Niza, 29,5 km (etapa de montaña). GANADORJulien Bernard (Trek-Segafredo)
  • Sábado 11 de julio: Noreste de Francia, 48 km (etapa llana)
  • Domingo 12 de julio: suroeste de Francia, 45,8 km (2 vueltas x 22,9 km, etapa montañosa)
  • Sábado 18 de julio: 22,9 km (etapa de montaña con final en Chalet-Reynard)
  • Domingo 19 de julio: Paris Campos Elíseos, 42,8 km (6 vueltas al circuito)

 

Más de la mitad de los equipos que participan en esta competición virtual utilizan habitualmente rodillos Elite y corren en el Tour de Francia virtual con los últimos modelos de rodillo de la marca italiana: el Suito y el Direto X.

tdf virtual 2

La lista de los equipos patrocinados por Elite es muy amplia. Entre los equipos masculinos que están participando en el Tour virtual se encuentran AG2R La Mondiale, Arkea-Samsic, Bahrain McLaren, CCC Team, Cofidis, Groupama-FDJ, Team Sunweb, Israel Start-Up Nation, Circus-Wanty Gobert y B&B Hotels-Vital Concept. Y entre los femeninos, el Arkea-Sámsic, ALE BTC Ljubljana, FDJ-Nouvelle Acquitaine Futuroscope, Team Sunweb y Valcar-Travel & Service. 

De la misma forma que en el Tour, los mejores ciclistas de cada equipo competirán por conseguir los maillots amarillo, verde y de lunares. La carrera completa se transmitirá online a través de la aplicación de Global Cycling Network y por televisión en más de 130 países, por el canal Eurosport en Europa, EurosportAsiaen Asia, NBCSN en los Estados Unidos, FloBikes en Canadá, SBS en Australia, Zhibo.tv en China y J Sports en Japón.

Además, el Tour de Francia Virtual también estará abierto a los ciclistas aficionados con L'Étape du Tour de France, donde los ciclistas de cualquier nivel podrán volver a correr por las mismas carreteras que los profesionales en una etapa que Zwift propondrá cada semana. Una oportunidad única para ver a algunos de los mejores ciclistas y correr con ellos en tu rodillo montado en tu bicicleta.

tdf virtual

 

Los rodillos de los equipos Elite en el Tour de Francia virtual

Direto X y Suito son actualmente los modelos de rodillos interactivos de Elite más recientes. Los dos son Direct Drive y ofrecen una sorprendente sensación de pedaleo y una excelente precisión. Su resistencia se gestiona electrónicamente y se conecta de forma inalámbrica a tus dispositivos para ajustar la resistencia en función de la carrera configurada, ya sea un recorrido GPS o uno de los trazados de Zwift.

rodillos elite direto x y suito

Rodillos Elite Direto X (izda) y Suito (der)  

Ambos modelos permiten transmitir potencias realmente elevadas, simulando pendientes muy exigentesDireto X destaca por el medidor de potencia integrado que mide la potencia real transmitida para ofrecer un entrenamiento de gran precisión. El Suito es de una extraordinaria facilidad de uso. Tanto las patas como el cassette de 11 velocidades que incluye ya vienen montados, lo que reduce considerablemente el tiempo empleado para la instalación.

 

Julien Bernard

Relacionado

Julien Bernard (Trek-Segafredo) se impone en la segunda etapa del Tour virtual

Ryan Gibbons y sus compañeros del NTT Pro Cycling Team, en el último Tour Down Under

Relacionado

Tour de Francia virtual: Gibbons se impone en la primera etapa y NTT lidera la clasificación