Cancelada la París-Roubaix por la pandemia del coronavirus

La clásica de pavés por excelencia, prevista para el 25 de octubre, no se disputará por el endurecimiento de las restricciones sanitarias en la región de Lille.

EFE / Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo

Una imagen de la París-Roubaix 2019
Una imagen de la París-Roubaix 2019

La "reina de las clásicas", la París-Roubaix, que debía tener lugar el próximo 25 de octubre, no se disputará en esta edición a causa de la pandemia de coronavirus, indicaron este viernes los organizadores.

La decisión se adoptó después de que el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, situara a Lille, al norte de Francia, en estado de alerta máxima, lo que conlleva un endurecimiento de las restricciones en el territorio.

 

La París-Roubaix, uno de los monumentos del ciclismo, caracterizada por sus tramos adoquinados, iba a celebrar su 118 edición, además de la primera en la categoría femenina, que tampoco tendrá lugar. Será el primer año, desde 1943, que no se dispute esta clásica. 

La carrera debía celebrarse el pasado 12 de abril, pero la pandemia obligó ya a un primer retraso y a buscar nuevas fechas en un apretado calendario ciclista. Los organizadores de la prueba, los mismos del Tour de Francia (la empresa A.S.O.), han agradecido el apoyo a todos los ayuntamientos y patrocinadores que apoyaron este cambio de fechas al otoño, aunque finalmente tampoco haya sido posible su celebración en octubre. 

Al tiempo, les citaron para el 11 de abril de 2021 para celebrar una nueva edición de la carrera, "uno de los mayores monumentos del ciclismo mundial".

Paris-Roubaix

En esta edición, la París-Roubaix coincidía con la última etapa del Giro de Italia, una contrarreloj decisiva entre Naviglio y Milán, y con la primera cita con la alta montaña de la Vuelta a España, con el ascenso al Tourmalet, en los Pirineos franceses.
 

Los mejores vídeos