Cancelada la Vuelta a San Juan por la pandemia

La prueba argentina, perteneciente al calendario UCI Pro Series, iba a disputarse del 24 al 31 de enero.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Podio de la Vuelta a San Juan 2020, con Remco Evenepol (ganador) flanqueado por Oscar Sevilla (3º) y Filippo Ganna (2º)
Podio de la Vuelta a San Juan 2020, con Remco Evenepol (ganador) flanqueado por Oscar Sevilla (3º) y Filippo Ganna (2º)

La pandemia del coronavirus sigue causando estragos en el calendario ciclista de la nueva temporada. Tras las cancelaciones del australiano Santos Tour Down Under y la Challenge Mallorca, se acaba de hacer oficial la suspensión de otro prueba del calendario UCI prevista para el mes de enero, la argentina Vueta a San Juan, que debía celebrarse del 24 al 31 de este mes. 

La organización de la carrera ha confirmado su suspensión ante la situación de la pandemia de la COVID-19 en el país sudamericano. "La decisión responde a los hechos de público y notorio conocimiento, y las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales con referencia al Coronavirus (COVID-19)", dicen en un Comunicado, en el que añaden que "San Juan continuará trabajando con la misma pasión y espíritu por el crecimiento del deporte y de este clásico argentino que buscará en los próximos años mantener su carácter internacional en el que los ciclistas del mundo seguirán brillando en nuestra tierra, cuando se haya superado esta situación sanitaria". 

 

Tras reiterar su agradecimiento a los sponsors que apoyan la carrera y a todos los equipos y ciclistas que "enorgullecen a la provincia con su presencia", el Comunicado de la organización termina diciendo que "ninguna situación podrá mermar la pasión sanjuanina por el ciclismo"

La Vuelta a San Juan 2020 vio el triunfo de Remco Evenepoel, por delante del italiano Filippo Ganna, a 33", y el hispano-colombiano del Team Medellín  Órscar Sevilla, a 1´01".

El pasado 16 de diciembre fueron anunciados los detalles de la que iba a ser la 39ª edición, que abriría el calendario de la UCI  y en la que participarían 25 equipos, cuatro de ellos de categoría World Tour, cuatro UCI Pro Teams, ocho continentales y nueve selecciones nacionales. Las formaciones World Tour que se habían anunciado eran Cofidis, el BORA-hansgrohe de Peter Sagan -quien iba a disputar la prueba argentina-, Deceuninck-Quick Step y el Israel Start-Up Nation, que en un principio barajó la idea de que Chris Froome debutara con sus colores en una carrera que ya no se celebrará.