Carapaz correrá el Tour en 2023 y hará doblete con el Giro o La Vuelta

"El objetivo es competir en dos grandes vueltas. Lo que tenemos que ver es si hago Giro/Tour o Tour/Vuelta", declaró en Radio Pedal Ciclismo el ecuatoriano, que correrá las tres próximas temporadas en el EF Education-EasyPost.

EFE. Foto: Rafa Gomez (Sprint Cycling Agency)

Carapaz correrá el Tour en 2023 y hará doblete con el Giro o La Vuelta
Carapaz correrá el Tour en 2023 y hará doblete con el Giro o La Vuelta

El ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia 2019 y campeón olímpico en ruta, ha incluido en su programa 2023 con el nuevo maillot del EF Education-EasyPost la participación en el Tour de Francia, que complementará con otra grande, con la duda de si será el Giro de Italia o la Vuelta a España.

El ciclista carchense, de 29 años, deja el INEOS Grenadiers para afrontar otro proyecto como líder del EF Education Easy-Post

"Mi calendario para la próxima temporada aún no está definido. En la primera concentración discutiremos el programa. Definiremos todo esto con más precisión durante el mes de Diciembre. Sin embargo, ya hemos podido comentar las grandes líneas, y el objetivo es que compita en dos grandes vueltas en 2023 .Lo que tenemos que discutir es ver si hago el doblete Giro/Tour o Tour/Vuelta", señaló Carapaz en Radio Pedal Ciclismo de Ecuador.

Carapaz, segundo en el Giro en 2022 y tercero en el Tour 2021, volverá a la "Grande Boucle" en 2023 con su nueva formación. En la pasada Vuelta a España logró tres triunfos de etapa y el triunfo en el Gran Premio de la Montaña. 

En su nuevo equipo, Carapaz no tendrá la oposición para el liderato que tuvo en el INEOS Grenadiers, y además contará con corredores de nivel en su apoyo, como los colombianos Rigoberto Uran y Esteban Chaves , el costarricense Andrey Amador o el británico Hugh Carthy.