Carapaz, Thomas y Geoghegan Hart lideran el potente INEOS para el Tour

Richie Porte, Michal Kwiatkowski, Jonathan Castroviejo, Luke Rowe y Dylan van Baarle completan el "ocho" con el que el equipo británico buscará el triunfo en la Grande Boucle.

Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sport

Carapaz, Geraint Thomas y Richie Porte en una imagen de la Volta a Catalunya de este año.
Carapaz, Geraint Thomas y Richie Porte en una imagen de la Volta a Catalunya de este año.

En teoría no tienen al mejor ciclista (los eslovenos Pogacar y Roglic pasan por ser los máximos favoritos), pero el INEOS Grenadiers puede presumir de tener el bloque más potente de los que tomarán parte en el Tour de Francia que comienza el próximo sábado 26 en Brest. 

Un bloque que, según ha confirmado hoy el equipo británico, contará con tres ganadores de grandes vueltas: Richard Carapaz (Giro´2019), Geraint Thomas (Tour´2018) y Tao Geoghegan Hart (Giro´2019). Carapaz y Thomas llegan al Tour en plena forma -el ecuatoriano acaba de ganar la Vuelta a Suiza y el galés el Tour de Romandía y ha sido 3º en el Dauphiné- y liderarán las opciones en la general del INEOS, con Geoghegan Hart como tercer espada. Calidad tienen los tres para luchar por el triunfo. 

Pero teniendo enfrente a la temible pareja de ciclistas eslovenos, la formación británica apostará en esta ocasión por el poder del bloque. Una nueva filosofía, "más abierta y agresiva", dispuesta a "esperar lo inesperado", según afirma Dave Brailsford, manager general de un equipo que completarán gregarios de lujo como Richie Porte -3º en el pasado Tour y ganador recientemente del Criterium du Dauphiné- Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Luke Rowe, Geraint Thomas y Dylan van Baarle.

ineos grenadiers tour

 

La fuerza del bloque

No ganaremos este Tour si nos quedamos a rueda. Tenemos equipo para tomar la iniciativa y ser protagonistas, debemos aprovechar cada oportunidad y estar pendientes cada kilómetro de cada etapa", señala Brailsford.

Según explica el máximo responsable del INEOS Grenadiers, su formación ha cambiado su forma de afrontar las carreras, con una mayor ambición y mentalidad ofensiva. "Esta temporada hemos cambiado nuestra filosofía de carrera para ser más abiertos y agresivos. Así estamos actuando toda la temporada, con una alegría que se ha visto en todo el equipo. Este enfoque más aventurero nos ha llevado a afrontar las carreras sin miedo y así es exactamente como iremos al Tour", explica.

Según Brailsford su equipo buscará su oportunidad cada momento de cada etapa. "La clave de este Tour para nosotros es nuestra fuerza colectiva y mantener el compañerismo hasta el final". "Esperar lo inesperado", añade. 

Entre 2012 y 2019 el equipo británico fue el gran dominador de la ronda francesa, conquistando siete de las ocho ediciones disputadas: cuatro con Chris Froome y una con Bradley Wiggins, Geraint Thomas y Egan Bernal. Un dominio que se vio interrumpido el año pasado con el dominio de los ciclistas eslovenos -Pogacar y Roglic- y que ahora pretender retomar basándose en la fuerza colectiva de su potente bloque. 

 

Los mejores vídeos