El ciclista granadino Carlos Rodríguez, uno de los jefes de filas del INEOS Grenadiers, participará en la tercera edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior, que se disputará el 12 de febrero con un trazado de 162 kilómetros entre Baeza y Úbeda, según anunció este jueves la organización.
El corredor de Almuñecar (Granada), una de las figuras emergentes del ciclismo español, se une a las confirmaciones ya anunciadas de Juan Ayuso (UAE Team Emirates), el estadounidense Sepp Kuss y el belga Wout van Aert (Visma Lease a Bike) y empezará la temporada y debutará en la prueba andaluza.
El granadino -campeón de España en 2022- estará en la salida de Baeza (Jaén) el próximo 12 de febrero y liderará al INEOS Grenadiers, que en la pasada edición subió al podio con el inglés Ben Turner. Será su debut competitivo en una temporada en la que tendrá como principal objetivo el Tour de Francia, donde el año pasado firmó una magnífica actuación, acabando 5º de la general y ganando una de las etapas reina, en Morzine.

"Nos honra que Carlos Rodríguez apueste por esta prueba tal y como han hecho también Wout van Aert, Sepp Kuss o Juan Ayuso. Se trata de ciclistas de categoría mundial que, en su camino a los Juegos Olímpicos o el Tour de Francia, eligen iniciar su temporada en la Clásica Jaén Paraíso Interior porque saben es una prueba única y muy bella", afirma el máximo responsable de la prueba, Pascual Momparler. "Para nosotros es un honor que venga un ciclista como Carlos, presente y futuro del ciclismo español tal y como demostró ganando un etapón en el pasado Tour. Nos refuerza como evento y demuestra la categoría de nuestra prueba a nivel internacional”,
La Clásica Jaén Paraíso Interior se caracteriza por los Caminos de Olivos, sectores de ‘sterrato’ trazados entre las fincas donde nace el aceite de oliva. Su recorrido, quebrado y con largas subidas, genera un desarrollo espectacular que propicia que los mejores ciclistas del mundo saquen su calidad a relucir, como ocurrió con las dos primeras ediciones que se saldaron con victorias de Alexey Lutsenko y Tadej Pogacar.

La prueba de este año tendrá un recorrido de 162 kilómetros con doce tramos y 62,7 km de caminos de tierra.