La temporada ha empezado torcida para el granadino Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers), quien tuvo que abandonar el UAE Tour como consecuencia de una fractura de clavícula que sufrió tras una caída durante la disputa de la sexta etapa, según anunció este domingo su equipo.
All roads lead to Jebel Hafeet as we kick off today's race action with the queen stage at #UAETour
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) February 23, 2025
Sadly, @_rccarlos has not started after hospital tests revealed he suffered a collarbone fracture in a crash on stage 6.
Heal up soon, Carlos 👊 pic.twitter.com/D38pbzxmXH
Carlos Rodríguez era 21º de la general al termino de la 6ª etapa, a un minuto y cuarenta y seis segundos del esloveno Tadej Piogacar, pwro ya no tomó al salida en la 7ª y última etapa disputada ayer domingo.
De esta manera el ciclista de Almuñecar (Granada), ganador del Tour de Romandía 2024, no pudo acabar la segunda de las carreras en las que participaba en este curso después de haber sido sexto en la general y 'mejor joven' en la Vuelta a la Comunidad Valenciana celebrada a principios de febrero
Este contratiempo obligará a Carlos Rodríguez a permanecer algunas semanas alejado de la competición. Ahora, su próximo objetivo sería la Itzulia, que se celebra del 7 al 12 de abril. En la edición del año pasado, el granadino finalizó 2º por detrás de Juan Ayuso.