"Creo que ha sido mi mejor contrarreloj. He batido mi récord de vatios en una hora y cinco minutos, así que poco más puedo hacer. Quizá que el aire pegara favorable no era lo mejor para un ciclista ligero como yo, pero estoy contento con mi rendimiento", reflexionaba Jonathan Castroviejo en línea de meta tras acabar sexto en la contrarreloj élite masculina del Campeonato del Mundo de Innsbruck, dominada de forma espectacular por el australiano Rohan Dennis.
En cuanto al desarrollo de la contrarreloj, el vizcaíno del Team Sky explicaba que "he hecho bastante bien la primera parte, quizá me he venido un poco abajo cuando me ha pasado Dennis, pero en líneas generales, teniendo en cuenta el año que llevo, estoy contento. Buscaba conseguir una medalla y tampoco ha estado muy lejos".
#InnsbruckTirol18 |?️Jonathan Castroviejo: "He batido mi récord de vatios en una crono, así que poco más podía hacer"
— RFEC (@RFECiclismo) 26 de septiembre de 2018
➡️ El ciclista del #TeamESPCiclismo?? nos ofrece las impresiones que le ha dejado la CRI del Mundial@ciclistacofidis @InverseTeams @movistarlikes pic.twitter.com/rIbsN7iT0f
Tras completar el exigente trazado de 52,5 km, Castroviejo ha cruzado la meta con un tiempo de 1h 05´20", finalizando en 6° lugar a 2'18" de un intratable Rohan Dennis y a 56" del bronce del belga Victor Campenaerts.
El otro representante español, Marc Soler (Movistar Team), ha finalizado 23°, a 4´47" del vencedor, tras realizar un gran tramo central de contrarreloj aprovechando el sector más exigente (la subida a Gnadenwald, de 4,9 km al 7,1 %,), lo que le permitió mejorar algunas posiciones.
Mañana continuan los Campeonatos del Mundo de Innsbruck con la celebración de las pruebas en línea de la categoría junior.
