Tras un 2021 que supuso su vuelta a la élite del ciclismo, Mark Cavendish sigue en la senda del triunfo y, tras un poderoso sprint, se ha hecho con la victoria en la 2ª etapa del Tour de Omán, tras la cual alcanza además el liderato.
La etapa (entre Naseem Park y Suhar Corniche, de 167,5 km) se resolvió en una volata en la que el británico del Quick-Step Alpha Vinyl superó al australiano Kaden Groves (Team BikeExchange-Jayco), al francés Amaury Capiot (Arkéa-Samsic) y a un Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) que tras imponerse en la etapa de ayer ve como pierde el jersey de líder por las bonificaciones.
Mark Cavendish wins stage two of the Tour of Oman. #TourofOman pic.twitter.com/qrlNrsJ8mr
— Sophie Smith (@SophieSmith86) February 11, 2022
El Expreso de la Isla de Man suma su victoria número 157 como profesional, y alcanza el liderato con 9" de ventaja sobre Groves y Gaviria, y 13" sobre Antonio Angulo y Peio Goikoetxea (Euskaltel-Euskadi), cuarto y quinto merced a las bonificaciones cogidas en sprints intermedios tras ir en sendas fugas.
Otro Euskaltel-Euskadi en fuga
La 2ª etapa del Tour de Omán presentaba un trazado totalmente llano, predestinado a su resolución al sprint. Pero de nuevo el Euskaltel-Euskadi quiso animar la carrera metiendo a un hombre en la fuga del día. Si ayer fue Peio Goikoetxea hoy ha sido el cántabro Antonio Angulo quien se destacó en el km 5 junto al irlandés Stephen Clancy (Team Novo Nordisk).
🧡 #EuskaltelEuskadi #TourOfOman
— Fundación Euskadi (@FundaCiclisEusk) February 11, 2022
Gaur ere ihesaldia dugu. Momentuko protagonista: @Chava_92
Hoy también tenemos escapada. Protagonista del momento: @Chava_92
📸 Oman Cycling Association pic.twitter.com/AxfjEoopIY
Rodaron destacados más de 130 km, aunque nunca tuvieron una ventaja superior a los 4 minutos, para ser absorbidos por un pelotón comandado por los UAE del líder Gaviria a 30 km de la meta de Suhar Corniche, poco antes de que el francés Gabriel Muller (Burgos-BH) atacara y abriera un pequeño hueco. 40” de ventaja llegaría a tener, insuficientes para contener la fuerza de un pelotón, con Quick-Step y UAE al frente, que trabajaba con ahínco buscando la volata.
Fue alcanzado a 15 km del final para dar paso al inevitable sprint, en el que Mark Cavendish, bien lanzado por sus compañeros, se sacó al espina de su derrota de ayer ante Gaviria y confirmaba que, a sus 36 años, continua en plena forma y dispuesto a seguir haciendo historia.
Mañana sábado se disputa la tercera etapa, entre Sultan Qaboos University y Qurayyat, de 180 km de recorrido ondulado con una cota puntuable, la de Bousher Al Amerat (3.6 km al 8,9%) y meta en alto tras un ascenso de 2,8 km al 7%. Tras la misma la clasificación general dará un vuelco.
CLASIFICACIONES