CCC pagará el 50% de los salarios esta temporada y dejará de patrocinar al equipo en 2021

Los ciclistas del CCC Team aceptan un recorte del 50% en su salario anual para que el equipo pueda seguir compitiendo esta temporada. Su continuidad en 2021 depende de encontrar un nuevo patrocinador principal.

Ciclismoafondo.es

greg van avermaet ccc team
greg van avermaet ccc team

La pandemia de la COVID-19 -que ha paralizado durante meses el mundo del deporte- sigue causando estragos en el  ciclismo. Los máximos responsables del Deceuninck-Quick Step y el Astana Pro Team, Patrick Lefevere y Alexandre Vinokourov, ya han avisado de las fatales consecuencias económicas que tendría para sus equipos no poder reanudar las competiciones esta temporada.

El último episodio de esta crisis financiera en el mundo del ciclismo lo protagoniza el CCC Team, cuyo partrocinador principal -la empresa polaca de calzado y bolsos CCC- ha decidido abandonar el patrocinio del equipo para la próxima temporada, según publica el diario belga Het Nieuwsblad. Según este medio -tras semanas de negociación entre el gerente Jim Ochowicz, varios ciclistas, incluido su líder Greg Van Avermaet, y directivos de Continuum Sports, la empresa matriz del equipo-, se ha llegado a un acuerdo para garantizar que el CCC Team siga esta temporada y que todos sus ciclistas cobren el 50% de su sueldo anual.  

Un acuerdo que los cilclistas del CCC Team han acogido con cierto alivio, dado los malos augurios que había sobre la continuidad del equipo esta temporada y los retrasos en el pago de las nóminas. De hecho, según el Het Nieuwsblad, los salarios del mes de abril aún no se han pagado y del mes de marzo solo la mitad. Ahora, los ciclistas saben que al menos recibirán la mitad de su salario anual y que el equipo continuará con vida unos meses más, a la espera de encontrar un nuevo patrocinador principal que les permita seguir corriendo en 2021. 

La crisis del coronavirus ha golpeado con virulencia al fabricante de calzado polaco CCC que, con las tiendas cerradas, ha visto como sus ingresos han caído en picado y el precio de sus acciones se desplomaban. Por eso, ha tomado la decisión de retirar su patrocinio del mundo del ciclismo, para intentar aliviar sus problemas económicos. Durante semanas se ha venido especulando con un recorte del 80% en los salarios de los ciclistas e incluso con la no continuidad del equipo durante esta temporada. Con este acuerdo, la continuidad está garantizada para 2020, pero después CCC saldrá del ciclismo y ya no patrocinará a la escuadra en 2021.   

Ciclistas importantes como Greg Van Avermaet -campeón olímpico en Río´2016-, Ilnur Zakarin, Matteo Trentin, Fausto Masnada o Jan Hirt  tienen contrato con el CCC Team hasta finales de 2021, pero ahora tendrán que esperar a ver si aparece un nuevo patrocinador principal que garantice su supervivencia . Según el Het Nieuwsblad, el fabricante de bicicletas Giant -copatrocinador del equipo- está dispuesto a continuar, pero no como patrocinador principal