La Challenge Mallorca anuncia los ciclistas inscritos para su 31ª edición

Más de 300 corredores de 25 equipos podrán tomar parte en alguno de los cinco Trofeos de la Challenge, del 26 al 30 de enero. Enric Mas, Valverde, Schachmann, Vlasov, Wellens, Nizzolo y Ackermann, entre los inscritos.

Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sport

Una imagen del Trofeo Serra de Tramuntana 2021
Una imagen del Trofeo Serra de Tramuntana 2021

La XXXI edición de la Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca -del 26 al 30 de enero- supondrá la primera cita de la temporada para numerosos equipos del pelotón profesional. Este año, en concreto, serán 25 los equipos participantes en sus cinco Trofeos: 10 UCI World Teams, 9 UCI Pro Teams y 6 formaciones de categoría Continental.

El formato de la Challenge Mallorca, con cinco Trofeos independientes (Trofeo Calvia, Serra de Tramuntana, Pollença - Port d' Andratx, Alcudia - Port D' Alcudia y Playa de Palma - Palma) y el momento de la temporada en que nos encontramos, hacen que la mayoría de los equipos inscriban a una amplia nómina de ciclistas, de los cuales un máximo de ocho pueden correr cada uno de los Trofeos. 

La organización de la Challenge Mallorca ha dado a conocer el nombre de los inscritos por cada uno de los equipos participantes, que en algunos casos viajarán a Mallorca con hasta 16 y 18 corredores. 

En esta página de la web oficial podéis consultar todos los ciclistas inscritos, que suman más 300.

Principales figuras

El Movistar Team, uno de los habituales en la prueba mallorquina, ha inscrito a 14 ciclistas, destacando los nombres del balear Enric Mas (2º en la pasada vuelta a España), Alejandro Valverde (en la que será la primera carrera de su última temporada como profesional) y dos ciclistas con una importante punta de velocidad como  Ivan García Cortina y el recién fichado Alex Aramburu, que podrían aspirar a la victoria en alguno de los Trofeos de llegar en un grupo reducido. Además debutarán con el equipo telefónico en Mallorca Iván Sosa, Will BartaOier Lazkano.

El UAE-Team Emirates presentará un total de once ciclistas entre los que destacan los nombres de los velocistas Pascal Ackermann (recién fichado del BORA-hansgrohe, y ganador de cuatro etapas en Grandes Vueltas) y Juan Sebastián Molano, el rodador Ivo Oliveira, o ciclistas todoterreno como Davide Formolo, Brandon McNulty o Jan Polanc.

El BORA-hansgrohe tendrá en Mallorca una potente formación con 16 ciclistas, con la mayoría de sus hombres fuertes: Wilco Kelderman, Emauel Buchmann (ganador del Trofeo Andratx - Lloseta en 2019 y del Serra de Tramuntana en 2020), Aleksandr Vlasov, Maximilian Schachmann (vencedor de las dos últimas París-Niza) Jai Hindley, Lukas Pöstlberger, Nils Politt...

En cuanto al resto de WorldTeams, Benoit Cosnefroy será la principal referencia del Ag2r Citröen; el Israel-Premier Tech acudirá con Giacomo Nizzolo y Patrick Bevin; el Lotto-Soudal con Tim Wellens Philippe Gilbert (en su última temporada como profesional);  el Team Bike Exchange-Jayco con sus hombres rápidos Michael Matthews Kaden Groves; el Cofidis con los hermanos Jesús y José Herrada, y Max Walscheid; el Intermarché Wanty Gobert con Alexander Kristoff, Louis Meintjes y Andrea Pasqualon; y el Trek-Segafredo con los españoles Jon Aberasturi y Marc Brustanga -ambos recién aterrizados en el equipo-, además de Matteo Moschetti y Simon Pellaud.

Además del Movistar Team participarán otros cinco equipos españoles (los ProTeam Caja Rural Seguros RGAEuskaltel-EuskadiEquipo Kern Pharma y Burgos-BH, y el nuevo equipo continental Manuela Fundación, con Sebastián Mora en sus filas), además de equipos como el EOLO-Kometa de la Fundación Contador, y los continentales Electro Hiper EuropaJava Kiwi Atlántico que pese a correr con licencia de otros países tienen raíces españolas. 

Completan la nutrida participación en la Challenge Mallorca los ProTeam Team Arkéa SamsicBardiani-CSF-Faizanè, Sport Vlaanderen BaloiseDrone Hopper – Androni Giocattoli, y los continentales Beat CyclingMinerva Cycling y Work Service Vitalcare Vega.

 

Movistar Team encabeza la lista de 25 equipos en Mallorca

Relacionado

Movistar Team encabeza la lista de 25 equipos en la Challenge Ciclista Mallorca

Los perfiles de los cinco Trofeos de la Challenge Mallorca 2022

Relacionado

Los perfiles de los cinco Trofeos de la Challenge Mallorca 2022

Los mejores vídeos