El equipo de CICLISMO a FONDO sigue trabajando con esfuerzo para manteneros informados de toda la actualidad del mundo del ciclismo. Hazte Prémium aquí, desde solo 1 € al mes (el primer mes gratis) y estarás haciendo posible que sigamos elaborando estos contenidos, a la vez que podrás disfrutar de artículos exclusivos y navegarás por toda la web sin publicidad.
La norteamericana Chloe Dygert fue sometida anoche en el hospital Maggiore de Bolonia a una operación para reparar la profunda laceración que se produjo en el cuádriceps de su pierna izquierda, cerca de la rodilla, durante la disputa del Campeonato del Mundo contrarreloj, cuando chocó contra un quitamiedos al perder el control de su bicicleta en una curva.
Drama in de tijdrit: Chloe Dygert knalt over de vangrail pic.twitter.com/nRg0AdsO1O
— Sporza 🚴 (@sporza_koers) September 24, 2020
La Federación norteamericana de Ciclismo (USA Cycling) confirmó que la operación se realizó con éxito, que Dygert estaba descansando tras la misma y que "se espera que se recupere por completo".
As a result of Chloe Dygert’s crash in today’s World Championship Time Trial, she has sustained a laceration to her left leg. She is out of surgery, resting comfortably and is expected to make a full recovery. (1/2) #Imola2020 #RoadWorlds2020https://t.co/8rKAyXYF7t pic.twitter.com/AQL90CXifO
— USA Cycling (@usacycling) September 24, 2020
"Estamos aliviados de que este accidente no haya sido tan grave como podría haber sido. Si bien fue angustioso, Chloe es joven y una luchadora", dijo Jim Miller, jefe de rendimiento deportivo de USA Cycling. "Con su determinación, sabemos que volverá a montar en bicicleta antes de que nos demos cuenta -añadió- Por ahora, queremos que se concentre en la curación".
La propia ciclista escribió un tweet de madrugada en el que decía: "Recuerdo que pensé: ¿Puedo ganar aún si consigo coger mi bicicleta? Lo primero que recuerdo fue preguntar a Jim Miller si podría terminar... Entonces miré hacia abajo y vi mi pierna. Gracias por todos los buenos deseos. Volveré pronto".

Dygert, campeona del mundo contrarreloj en 2019 y máxima favorita para la prueba de ayer, iba marcando los mejores tiempos en carrera -lanzada hacia su segundo título Mundial- cuando por motivos que aún se desconocen perdió el control de su bicicleta en una curva e impactó contra el quitamiedos, cayendo por encima del mismo. El impacto en la parte superior del quitamiendos fue lo que le produjo un corte muy profundo en su pierna izquierda.
Consciente en todo momento, Dygert fue tratada por el personal médico de carrera y trasladada en avión al hospital de Bolonia, donde fue operada de su profunda laceración en el cuádriceps de la pierna izquierda, justo por encima de la rodilla.
En un mensaje de texto al medio norteamericano Indy Star, el padre de la ciclsta confirmó que su hija no tenía ningún hueso roto, pero que el cuádriceps sufrió un corte "de un lado a otro" y que un ligamento estaba "cortado o gravemente dañado".
Kristin Armstrong, entrenadora personal de Dygert, declaró tras el accidente: "Chloe es una ciclista talentosa. Ha tenido accidentes en el pasado y ha vuelto más fuerte que nunca. No tengo ninguna duda de que volverá a ser así".