Tan solo dos días después de concentrarse con su equipo en tierras mallorquinas, de cara a la temporada 2020 que está a punto de comenzar, el británico Chris Froome (Team Ineos) ha abandonado el 'training camp' para regresar a su casa. Según recoge la publicación Cycling Weekly, uno de los directores deportivos del Ineos, Dario David Cioni, ha manifestado: “Después de dos días de entrenamiento en España, Froome, que aspira a su quinto maillot amarillo, regresa a casa. No está bien y no sabemos cuando se recuperará plenamente".
Un contratiempo para la escuadra británica, que piensa ya en enfocar la preparación de Egan Bernal, única y exclusivamente, hacia el Tour de Francia.
Hasta la fecha, la recuperación de Froome estaba siendo satisfactoria, volviendo a la carretera solo 14 semanas después de su accidente en el **Critérium du Dauphiné**. Tras participar en el **Criterium de Saitama**, como broche de la temporada 2019, el británico pasó de nuevo por el hospital para una operación adicional, con el fin de retirar una pieza de metal de la cadera y el codo. Pero las sensaciones en estos primeros días de 2020 no estaban siendo positivas.GALLERY: Every day is another step closer to racing. Check out a selection of shots from our recent training camp in Mallorca.
— Team INEOS (@TeamINEOS) January 2, 2020
? https://t.co/z2kIJEZ1aF pic.twitter.com/tNZu7E9vHG