Chris Froome abandonará el Team Ineos a final de temporada

El equipo británico hace oficial que no renovará su contrato. "Es comprensible que quiera tener un liderazgo único en el equipo, pero es algo que no podemos garantizarle", dice Dave Brailsford

Ciclismoafondo.es

Chris Froome abandonará el Team Ineos a final de temporada
Chris Froome abandonará el Team Ineos a final de temporada

El equipo de CICLISMO a FONDO sigue trabajando con esfuerzo para manteneros informados de toda la actualidad del mundo del ciclismo. Hazte Prémium aquí, desde solo 1 € al mes (el primer mes gratis) y estarás haciendo posible que sigamos elaborando estos contenidos, a la vez que podrás disfrutar de artículos exclusivos y navegarás por toda la web sin publicidad.


 

Mediante un comunicado de prensa el Team Ineos ha hecho oficial algo que se daba ya por seguro en los mentideros ciclistas: Chris Froome no renovará su contrato con el equipo británico -contrato que acaba a final de esta temporada 2020- y abandonará el equipo a final de año, poniendo así fin a once temporadas de fructífera relación. 

Froome se incorporó a la formación británica -entonces llamada Sky Procycling- en la temporada 2010, procedente del Barloworld-Bianchi  de categoría continental, y desde entonces no dejó de crecer como ciclista hasta lograr cuatro Tours de Francia, dos Vueltas a España y un Giro de Italia, entre otros muchos éxitos. En total, 46 triunfos adornan su palmarés durante estos años -casi todos de muy alto nivel- que le han llevado a ser, sin duda, el gran dominador de la década en el mundo del ciclismo. 

 

 

Sir Dave Brailsford, manager general del Team Ineos, explica que "el actual contrato de Chris Froome finaliza en diciembre y hemos tomado la decisión de no renovarlo. Estamos haciendo el anuncio antes de lo habitual para poner fin a las especulaciones recientes y permitir que el equipo pueda centrarse en la temporada que tenemos por delante". 

"Chris ha estado con nosotros desde el principio, es un gran campeón y hemos compartido muchos momentos memorables a lo largo de los años, pero creo que esta es la decisión correcta para el equipo y para él -añade- Brailsford-. Dados sus logros, es comprensible que Chris quiera tener un liderazgo de equipo único en el próximo capítulo de su carrera, lo cual no podemos garantizarle en este momento. Salir del Ineos puede darle ese rol. Al mismo tiempo, también le dará a otros miembros de nuestro equipo las oportunidades de liderazgo que ellos también han ganado y están buscando con razón. Estoy entusiasmado con el talento que tenemos en el equipo en este momento y todo nuestro enfoque colectivo está en prepararnos para la próxima temporada".

Por su parte Chris Froome hacía la siguiente valoración en el momento de anunciar su futura salida del equipo que le ha visto triunfar "Ha sido una década fenomenal con el equipo, hemos logrado mucho juntos y siempre atesoraré grandes recuerdos. Espero nuevos y emocionantes desafíos a medida que avance la próxima fase de mi carrera, pero mientras tanto mi objetivo es ganar un quinto Tour de Francia con el Equipo Ineos ".

Como posibles destinos para Chris Froome a partir de la próxima temporada los que han sonado con más fuerza son el Israel Start-Up Nation -que busca un gran líder de renombre para consolidar su proyecto en el World Tour- y el Bahrain McLaren de Mikel Landa, donde el británico volvería a coincidir con su viejo amigo Rod Ellingworth, con quien trabajara durante años en el Sky.  

Chris Froome

Relacionado

Froome asegura a sus compañeros que correrá el Tour con el Ineos