Chris Froome, ¿destino Israel Start-Up Nation?

The Times y TuttoBici publican que el británico estaría cerca de aceptar una importante oferta del equipo israelí

Ciclismoafondo.es

Chris Froome, ¿destino Israel Start-Up Nation?. Foto: Bettini Photo
Chris Froome, ¿destino Israel Start-Up Nation?. Foto: Bettini Photo

Con el futuro de Chris Froome en el aire (termina contrato este año con Team Ineos y se enfrenta a una situación incierta respecto a su liderazgo dentro del equipo en el Tour) nuevas informaciones de dos medios de prestigio como The Times y TuttoBici han venido a añadir más incertidumbre sobre el mismo. Según ambos diarios, Chris Froome, de 35 años, estaría muy cerca de aceptar una jugosa oferta del Israel Start-Nation para unirse a este equipo World Tour en 2021... e incluso apuntan la posibilidad de que pudiera adelantarse la operación a esta misma temporada.  

Según The Times, el Israel Start-Up Nation habría ofrecido a Froome el mismo salario que actualmente cobra en el Team Ineos, alrededor de 5 millones de libras anuales (unos 5,5 millones de euros), y el acuerdo podría ejecutarse a mitad de esta misma temporada, antes de que se reanuden las competiciones World Tour el 1 de agosto. Aunque esa opción tendría que contar con el visto bueno del Team Ineos -previa negociación entre ambos equipos o con el permiso de los británicos para dejarle libre-, lo que complica la operación. En este sentido, The Times entiende que no hay oferta sobre la mesa del equipo británico propiedad del multimillonario Jim Ratcliffe y que dirige Dave Brailsford.

Por su parte, la información e TuttoBici también apunta a que el acuerdo Froome-Israel Start Up Nation está cercano -con un contrato de tres años- y que podría materializarse en agosto. Para ello, insistimos, tendría que ser con el visto bueno del Team Ineos, algo que según TuttoBici no sería descabellado por la posibilidad, en un periodo de crisis como el que vivimos, de ahorrarse para lo que queda de año el contrato más alto del equipo, y sobre todo para evitar problemas de liderazgo en el Tour al contar con otras opciones tan fiables como Egan Bernal y Geraint Thomas, los dos últimos ganadores de la Grande Boucle. Todas estas circunstancias, podrían dar lugar a una transferencia que hubiera parecido imposible hace unos meses. 

Para Chris Froome ganar su quinto Tour de Francia (algo que le igualaría a los más grande en esta prueba: Anquetil, Merckx, Hinault e Induráin), es una auténtica obsesión, pero se encuentra con que tras un año fuera de las competiciones tras su grave caída en el Criterium du Dauphiné 2019 y con Thomas y, sobre todo, Bernal reclamando también galones, su liderazgo en el Team Ineos está en entredicho. De ahí que pudiera forzar la situación para intentar correr el Tour 2020 con otra escuadra en la que fuera el líder indiscutible. 

Con el multimillonario canadiense Sylvan Adams al frente, el Israel Start-Up Nation quiere consolidarse como un equipo de referencia en el World Tour, y para ello estaría pensando en fichajes deslumbrantes para fortalecer el equipo la próxima temporada. En este sentido, además del de Chris Froome, también ha sonado con fuerza el nombre del campeón olímpico Greg Van Avermaet (CCC).