Chris Froome ha dejado claro en un encuentro con los medios en Mallorca quien será su gran rival este 2015. “Alberto Contador es mi rival principal. La pasada edición de la Vuelta a España sigue estando muy reciente para mí al igual que lo fuerte que estaba a pesar de haber sufrido una lesión tan seria. Creo que es bueno para nuestro deporte que haya este tipo de rivalidad aunque tampoco podemos olvidarnos de Nibali, Quintana o Purito”.
Con respecto al reto que se ha marcado Contador para este 2015, Froome ha comentado que “se ha marcado un objetivo realmente difícil, ganar el Giro y el Tour. No voy a decir que es imposible, y si alguien puede hacerlo, ese es Alberto”.
El ciclista inglés, que se encuentra en Mallorca junto al resto de sus compañeros del conjunto Sky preparando la nueva temporada, afirmó que “teniendo en cuenta el momento en el que me encuentro ahora, con 29 años, el mejor de mi carrera deportiva, el Tour de Francia es la carrera más importante para nosotros. Creo que perderme el Tour sería una derrota”. Froome explico también que de momento no se plantea un doblete Giro-Tour como Contador pues “es difícil y un gran reto” y están “demasiado cerca” en el calendario. Por ello, prefiere mantenerse realista y correr el Giro o el Tour y posteriormente la Vuelta a España.
Para terminar el inglés keniata realizó una valoración de los nuevos fichajes del equipo –Nicolas Roche, Wout Poels, Leopold Konig y Lars Petter Nordhaug- y añadió que con ellos “el equipo es más fuerte y profundo” pues son ciclistas que por sí mismos podrían ser aspirantes a conseguir victorias.